Revelan novedades de iOS 12 y de iOS 13

Curiosamente, a pocas horas de que de comienzo el evento para desarrolladores de Android en forma de Google I/O, hoy tenemos que hablar del próximo evento para desarrolladores de Apple, el WWDC 2018. El motivo no es otro que la filtración de algunas de las características y novedades de iOS 12, sistema operativo que se dará a conocer en el mencionado evento.

Hace unas horas el famoso blog japonés Mac Otakara nos avanza nueva información sobre el iPhone X Plus, del cual hablaremos a lo largo del día. Pero además de predecir las características de los iPhone de 2018 de Apple, el mismo blog avanza algunas de las posibles novedades de iOS 12, el software que se ejecutará tanto en los nuevos dispositivos de Apple como en los existentes.

Una de las principales novedades de iOS 12 la encontraremos en el Face ID, el sistema de reconocimiento de rostros de la compañía que últimamente está presentando problemas motivados por la cámara del iPhone X. Según la última información, Face ID en iOS 12 permitirá que los usuarios desbloqueen un dispositivo cuando se mantenga en un orientación horizontal, en lugar de limitar el desbloqueo a través de Face ID a la orientación vertical. El motivo no es otro que el desarrollo de esta tecnología para los próximos modelos iPad Pro, que se espera que incorporen Face ID y el sistema TrueDepth de la cámara. Es más que probable que el sistema de reconocimiento horizontal para tablets del fabricante también funcione en iPhone.

ios 12

¿Novedades de iOS 13?

Además de revelar esta novedad de iOS 12, parece que los medios del sector apuntan a que la falta de rumores de iOS 12 se debe a que los grandes cambios del sistema operativo para dispositivos móviles los veremos en iOs 13. Existen numerosos rumores de que Apple retrasaría varias de las mejoras más ambiciosas de iOS 12 a iOS 13 para evitar los problemas de rendimiento del sistema con los que Apple tuvo que lidiar en 2017. Es por ello que iOS 12 se centrará principalmente en mejorar la estabilidad del sistema con el fin de mejorar la experiencia de iOS en 2018.

Por este motivo, uno de los grandes cambios del sistema operativo como es el rediseño de la pantalla de inicio parece que se retrasará al año que viene. No obstante solo podremos comprobar este rumor, así como el resto de novedades de iOS 12, a partir del próximo 4 de junio, cuando de comento el evento donde se presentarán las novedades de software de la compañía de Cupertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *