Novedades de iOS 11.2 Beta 3: información sobre ajustes WiFi y Bluetooth

Tras la llegada de Apple Pay Cash como gran novedad de iOS 11.2 Beta 2, hoy ha sido el turno de la tercera versión de pruebas. Apple ha liberado iOS 11.2 Beta 3 y con ésta unas cuantas novedades de interés general. Y es que la actualización incluye un apartado en el que deja constancia del funcionamiento de los ajustes WiFi y Bluetooth del centro de control que tanta polémica causó inicialmente.

iOS 11.2 está llamada a ser una revisión importante de cara a la optimización de iOS 11. De hecho, las versiones de prueba lanzadas hasta la fecha han dejado constancia de que Apple pretende impulsar su plataforma de software con nuevas funciones, herramientas y una completa revisión para solucionar los fallos más destacados descubiertos en anteriores versiones. Así pues, tras la liberación de la beta de iOS 11.2, la puesta en marcha de una nueva OTA es una oportunidad más de conocer esas mejoras que veremos a posteriori en la versión final y oficial de iOS 11.2.

iOS 11.2 Beta como anticipo de novedades

Con iOS 11.1 vimos nuevos emoji y un buen número de correcciones de errores. Con iOS 11.2 también tendremos ocasión de disfrutar de más añadidos. Apple Pay Cash ha sido una de esas novedades, la cual descubrimos hace apenas una semana en la Beta 2 de iOS 11.2. Hoy tenemos ocasión de conocer algunas otras implementaciones a través de la tercera versión de pruebas, las novedades de iOS 11.2 Beta 3.Novedades de iOS 11.2 Beta 3

Si bien esta OTA destinada para los desarrolladores carece de cambios disruptivos, sí que nos encontramos con un detalle cuanto menos curioso e interesante. Nos referimos al nuevo apartado incluido en los ajustes del centro de control. Concretamente, a la pantalla emergente que aparece la primera vez que hacemos uso de los ajustes WiFi y Bluetooth desde el Centro de control.

En este apartado, tal y como muestran a la perfección las capturas adjuntas y extraídas de MacRumors, se puede ver una explicación más profunda sobre el funcionamiento de estos accesos directos.

El motivo de implementar este pop up radica en la controversia generada desde el lanzamiento oficial de iOS 11. Y es que a pesar de que ya ha sido aclarado por Apple en su página web, aún existe la creencia de que estos ajustes WiFi y Bluetooth del Centro de control no funcionan correctamente. Lejos de lo que pudiera parecer, estos botones de acceso directo a los ajustes WiFi y Bluetooth no ofrecen la posibilidad de desactivar estas conexiones inalámbricas, sino que las suspende. Para tal propósito, el usuario debe acceder al apartado WiFi y Bluetooth, desde los ajustes del sistema.

Así lo que querido dejar patente Apple como una de las novedades de iOS 11.2 Beta 3 con información adicional. Si quieres conocer con detalle el funcionamiento de este apartado del centro de control de iOS 11, te ofrecemos este enlace a la página oficial de Apple.Acceso al panel de control desde la pantalla del iPhone X

La última Beta de iOS 11.2 no se olvida del iPhone X

Aunque también como mero cambio orientativo, el iPhone X también se beneficia de la última Beta de iOS 11.2. Ese cambio se refiere a un indicador de acceso al propio centro de control. Y es que en el nuevo smartphone de Apple este apartado se despliega con un gesto descendente sobre la sección superior derecha de la pantalla. Para dejar constancia y que sea un acceso intuitivo, Apple ha incluido una pequeña recta horizontal sobre los iconos de la batería y nivel de señal de las conexiones inalámbricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *