Novedades de Google Photos en la Google I/o 2018

Hoy es día de Google I/o 2018 y aunque la primera de las keynotes aún está en desarrollo, nosotros te vamos adelantando algunas de las cosas que Google ha ido desgranando en su blog oficial. Ahora es el turno para las novedades de Google Photos, la app encargada de organizar nuestros recuerdos de la mejor forma posible y que se actualiza con algunos detalles interesantes.

Google Photos tiene la intención de facilitarnos la vida y a partir de ahora hará uso de la inteligencia artificial para adelantarse a nuestras necesidades, ofreciéndonos funciones según la foto de que se trate. Te lo explicamos.

Compartir, iluminar y ocultar: las novedades de Google Photos

Google trae a su aplicación de fotografía lo que se conoce como acciones sugeridas, y que solo aparecerán en según que fotos y estarán basadas en nuestros hábitos, centrándose solo en nuestras fotos más importantes.

novedades de Google Photos

 

Dando un toque de color

Una de las nuevas funciones de Google Photos es el coloreado selectivo, que no es otra cosa que la posibilidad de editar los retratos dejando en color a la persona retratada mientras el fondo permanece en blanco y negro, creando una fotografía única y con cierto toque vintage.

novedades de Google Photos

Las fotos que creemos con esta nueva función serán accesibles a través de la pestaña de asistente de Google Photos.

La acción que buscas en el momento oportuno

novedades de Google Photos

Google no solo quiere que dar un toque de color, sino que en base a la fotografía en cuestión, la app nos ofrezca la función que más se adapta a cada tipo de fotografía. Si vemos una foto oscura nos ofrecerá iluminarla con un solo toque, si vemos varias fotos de nuestras vacaciones, nos preguntará si queremos compartirla a uno de nuestros contactos favoritos. Si detecta que una foto es privada y no debe estar a la vista de cualquiera, nos dará la opción de archivarla.

Compartir es la clave: nueva plataforma de desarrollo

Google no quiere que veamos nuestras fotografías solo en nuestros smartphones, y es por eso que ha creado un nuevo programa de socios que permita a los desarrolladores crear una interfaz que haga compatible Google Photos con otros dispositivos electrónicos como marcos digitales o incluso un fotomatón, desde donde podríamos enviar esas fotos tan graciosas que acabamos de hacernos a nuestro smartphone con un par de toques.

novedades de Google Photos

Esta última función es especialmente llamativa y habrá que esperar algún tiempo para ver si tiene éxito o se queda en tierra de nadie. quien sabe, quizás dentro de poco empecemos a ver electrodomésticos con la etiqueta “compatible con Google Photos”.

Lo cierto es que estamos ante algunas novedades de Google Photos que si bien no son revolucionarias, sí que nos pueden llegar a facilitar bastante la vida, algo que siempre es de agradecer.

Os recordamos que estamos pendiente de todo lo que se presenta en la Google I/o 2018  y que en las próximas horas iremos actualizando toda web con todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *