miércoles , septiembre 19 2018

Novedades Android Messages: cliente web y mensajes vía Wi-Fi

Google está preparando novedades muy importantes para su servicio de SMS y RCS. Android Messages recibirá un cliente web al estilo de WhatsApp Web o Allo, pero lo más importante es que adquirirá la función de enviar mensajes por Wi-Fi o por datos para competir con iMessages.

Cliente web de Android Messages: al estilo Allo y WhatsApp Web

Android Messages es la aplicación predeterminada de SMS que viene de serie hoy en día en los dispositivos con Android. Es un aplicación ofertada por Google que, además, es compatible con RCS. Los Rich Communications Services son el siguiente paso en la evolución de los SMS, en un intento por evitar su desaparición. Básicamente, hace que estos mensajes ganen las mismas capacidades que los mensajes por WhatsApp, pudiendo enviar fotos, ubicación, facturas, chats de grupo…

La principal desventaja de este servicio es que todavía no existe interés por parte de las operadoras, por lo que al final parece que será Google la que de los pasos necesarios para su implementación. Y lo hará, en primer lugar, creando un cliente web para Android Messages. ¿Su funcionamiento? Escanear un código QR para poder hacer login en cualquier navegador y en cualquier PC, con varios dispositivos a la vez. Tendrás una notificación en el móvil que te indica que estás usando el servicio web y podrás elegir cerrar sesiones de forma individual. Básicamente, lo mismo que el servicio web de Allo.

Android Messages cliente web

Mensajes vía Wi-Fi/Datos: ¿iMessages para Android?

iMessage es un servicio de chats exclusivo de los dispositivos de Apple. Destaca especialmente por su mezcla instantánea de SMS y servicios vía Wifi. Básicamente, como mezclar los viejos mensajes SMS con WhatsApp en una única aplicación, capaz de hablar con cualquiera, tengan o no iMessage. Es una ventaja competitiva para Apple en los Estados Unidos, donde los SMS siguen siendo una opción de comunicación muy popular. Muchos usuarios se mantienen en iOS exclusivamente por iMessages.

Durante mucho tiempo, los usuarios reclamaban que Android tuviera algún servicio similar, que permitiera canalizar las conversaciones con una misma persona en una misma aplicación, pudiendo establecer conversaciones hubiera o no conexión a internet. Parece que, por fin, Google está trabajando en algo así, tal y como desvela Android Police en su análisis del código de la app. Un nuevo mensaje informará de la posibilidad de enviar mensajes a través de Wi-Fi o datos usando Android Messages, replicando el funcionamiento de iMessages. Google sería la encargada del sistema, dado que parece que se ha cansado de esperar a que las operadoras implementen RCS. La última de las novedades será un servicio de pagos, para enviar dinero igual que con WhatsApp Pay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *