Novedad de WhatsApp para integrarse con tu launcher

Con la salida de Android Nougat y la reciente llegada de Android O, las novedades de nuestro sistema operativo no paran crecer. Tenemos un sistema de notificaciones sencillamente espectacular, respuestas rápidas… Otra de las grandes novedades han sido los accesos rápidos desde el escritorio, una función “inspirada” en el 3D touch de Apple, pero sin necesidad de un motor específico para la presión.

Gracias a launchers como el Pixel o Nova Launcher, podemos disfrutar de estos accesos rápidos, que ya se encontraban en varias aplicaciones nativas de Google y otras como Telegram. Sin embargo, WhatsApp no disponía de esta función, aunque eso acaba de cambiar, ¿quieres ver cómo?

WhatsApp Beta ya tiene accesos directos desde el launcher

Accesos rapidos Whatsapp

Como podemos leer en TheAndroidSoul, los accesos rápidos acaban de llegar a la versión beta de WhatsApp, por lo que no tienes más que actualizar dicha versión beta, y empezar a disfrutar de estos accesos. ¿Sabes cómo se usan? Es muy fácil, tan solo debes dejar pulsado el icono de WhatsApp, y observar cómo se despliega el menú

Este, te permitirá ir directamente a la cámara de WhatsApp, abrir una conversación reciente o configurar el icono, entre otras cosas, sin tener que abrir la aplicación antes. Lo cierto es que es bastante cómodo, rápido y bonito a nivel visual, así que nos alegramos de que por fin lo hayan implementado.

WhatsApp Telegram diferencia fundamental

Aplicaciones del calibre de WhatsApp no deberían tardar tanto en implementar funciones nativas de Android que nos facilitan la vida, aunque mejor tarde que nunca. Recuerda que puedes hacerte betatester de forma sencilla desde Google Play, para estar siempre al tanto de las novedades de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *