Notificaciones transparentes en la pantalla de bloqueo del Galaxy S8 con Android Oreo

Además de los cambios introducidos por Google, el Galaxy S8 con Android Oreo dispondrá de una serie de configuraciones específicas propias de la capa gráfica del fabricante, Samsung Experience. Uno de esos cambios estéticos será el ajuste de la transparencia para las notificaciones que se muestran en la pantalla de bloqueo. Las siguientes imágenes nos dejan ver el resultado.

Samsung lanzaba hace una semana la segunda versión Beta de Android Oreo para el Galaxy S8. Una versión de pruebas destinada a mejorar y optimizar el resultado ofrecido por la primera versión. Si bien esta segunda Beta no ofrece tantos cambios como la primera, sí que han sido detectadas algunas novedades que afectan a la parte estética de la capa gráfica del terminal, Samsung Experience.

Galaxy S8 con Android Oreo, algunas de las novedades

Si bien la Beta inicial ya incluyó cambios que afectaron a la pantalla de bloqueo, tales como un reloj con color adaptativo dependiendo de la imagen de fondo, la segunda Beta vuelve a ofrecer cambios en dicha pantalla de bloqueo.Apartado de ajustes de notificaciones en el Galaxy S8 con Android Oreo

Tal y como han percibido desde Gadget Hacks, el Galaxy S8 con Android Oreo ahora permite configurar el nivel de transparencia de las notificaciones. De este modo, la interfaz gana atractivo con este cambio, tal y como se aprecia en uno de los ejemplos expuestos.

Ajuste de las transparencias

Esa nueva opción del Samsung Galaxy S8 con Android Oreo se encuentra en los ajustes del sistema, concretamente en la sección de Pantalla de bloqueo y Seguridad. En este apartado nos dirigimos a la opción de Notificaciones. Desde allí ahora aparece una barra desde la que podremos aplicar el nivel de transparencia de la sección de fondo que acompaña a la información de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. El nivel de ajuste puede llevarnos a aplicar la eliminación total de la transparencia, así como todo lo contrario, mantener totalmente opaco el color de fondo de las notificaciones.Notificaciones transparentes en la pantalla de bloqueo de un Galaxy S8 con Android Oreo

Así pues, todo dependerá del gusto del propio usuario. Eso sí, en algunos casos podremos tener problemas  puesto que, en el caso de suprimir las transparencias, el color del texto de las notificaciones puede confundirse por la tonalidad del propio color del fondo.

Por tanto, todo apunta a que el Galaxy S8 con Android Oreo nos brindará la posibilidad de aplicar un mayor nivel de personalización estética sobre la interfaz gráfica de Samsung, a tenor de lo visto hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *