Notificaciones multimedia de Android O serán coloridas y visuales

La tercera versión preliminar para desarrolladores de Android O acaba de llegar y trae algunas novedades y cambios interesantes como, por ejemplo, el color en las notificaciones multimedia. Mucho más visuales y atractivas.

Las notificaciones para controlar la reproducción de música o de videos aparece en la versión de Android O con colores. Un degradado con los colores de la caratula del álbum que está sonando o de la película, video o la serie que tienes en reproducción.

Es compatible con todas las aplicaciones multimedia sin que los desarrolladores tengan que implementarlo. Funciona con Spotify, con Google Play Music, con TuneIn, con YouTube con Netflix o HBO, entre otros. De manera automática y sin que haya que hacer nada.

Notificaciones multimedia en Android O

Por el momento, parece que Google está utilizando colores que no molesten a la lectura de las notificaciones. Reconoce los colores de la carátula y crea la notificación, utilizando un color de fondo con un degradado y también los colores de las letras y los botones de reproducción para que haga contraste a la vez que combina, sin que nos resulte difícil entenderlo.

Demás de los colores, la forma en la que se presenta la caratula del disco o de la serie también se ha modificado. Hasta ahora se mostraban en un cuadrado con la carátula del disco, sobre el fondo blanco, común, básico de la notificación. Ahora la carátula se presenta más grande, sin bordes, ocupando todo el lateral y difuminándose hasta integrarse con el fondo de la notificación. Al ser el mismo color se integra perfectamente.

Notificaciones multimedia en Android O

Las notificaciones quedan así mucho más visuales y atractivas, menos aburridas y son más fáciles de identificar si tenemos una gran lista de notificaciones pero queremos destacar la de la música para poder controlar las canciones que suenan. También es más fácil de identificar lo que está sonando ya que reconociendo los colores y la carátula sabremos rápidamente de qué se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *