Notificaciones de alta prioridad de WhatsApp

La beta de WhatsApp acaba de recibir una actualización en Google Play Store, lo que añade nuevas e interesantes funciones a la aplicación de mensajería instantánea. Las más destacadas son las notificaciones de alta prioridad de WhatsApp y la posibilidad de degradar administradores dentro de los grupos de chat.

Todos los usuarios que estén apuntados al programa de betas de la compañía pueden, desde este momento, descargar la versión 2.18.117 de la beta de la app y comenzar a trabajar con las notificaciones de alta prioridad de WhatsApp.Para poder hacer uso de esta nueva función tendrás que tener, además de la última beta disponible, Android 5.0 como sistema operativo instalado en tu terminal.

No es la primera vez que oímos hablar del nuevo sistema de notificaciones de WhatsApp, pero sí que estamos ante la primera ocasión que los usuarios de la aplicación de mensajería tienen la posibilidad de administrar mejor las notificaciones, en función de su importancia. El concepto de la función es muy similar al de la chincheta para fijar chats frecuentes, pues si la opción está habilitada, todas las notificaciones entrantes se fijarán en la parte superior del centro de notificaciones.

notificaciones whatsapp

Los usuarios de la beta ya pueden activar la función accediendo a los ajustes de WhatsApp, encontrándola dentro del menú de Notificaciones. Las nuevas notificaciones de alta prioridad de WhatsApp también se puede habilitar para chats y grupos privados desde el panel de Configuración de notificaciones. Si hay más aplicaciones, aparte de WhatsApp, que admiten esta función de notificaciones prioritarias, se mostrarás en orden cronológico en el Centro de Notificaciones de Android.

Degradado de administradores

Pero las notificaciones de alta prioridad de WhatsApp no es la única novedad que recibe la aplicación de mensajería. Hace tiempo hablamos de que la plataforma trabajaba en una opción que permitiera degradar a los administradores de un grupo, arrebatandoles el “poder” dentro del chat grupal. Ahora esta opción también aparece entre las novedades de la última beta de WhatsApp para Android y iOS.

degradar administrador whatsapp

En las versiones anteriores, cuando un administrador nombraba a un contacto como nuevo administrador, no podía quitarle este “estatus”. Para poder eliminar su privilegios, el administrador que creó el grupo de WhatsApp tenía que borrarlo del chat y volver a agregarlo. Ahora nos ahorramos todo este trabajo desde las opciones de grupo, seleccionando el contacto en cuestión al que le queremos arrebatar los privilegios de administración. Se podrá degradar a todos los administradores excepto al creador del grupo, manteniéndose así a salvo de los intentos de motín y a las posibles intenciones de arrebatar el poder por parte de sus “compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *