Note 7 de repuesto traen otros problemas, según usuarios

Los usuarios surcoreanos afectados por la retirada de teléfonos Samsung Galaxy Note 7 ya han comenzado a recibir sus unidades de repuesto. Sin embargo, nuevas quejas surgen de estos nuevos modelos, de nuevo dirigidas a la batería.

androidpit-samsung-galaxy-note-7-review-7529-w782

Nuevas quejas surgen de las unidades de Galaxy Note 7 de repuesto que Samsung ha comenzado a distribuir en Corea del Sur. Varios usuarios se han quejado de problemas de sobrecalentamiento y de incidencias que provocan que la batería se consuma rápidamente. El problema parece haber afectado el suficiente número de usuarios como para captar la atención del Wall Street Journal, que ha dado a conocer la situación.

El canal surcoreano de noticias YTN ha recogido algunas de las quejas de los usuarios, uno de los cuales explicaba que la batería de su Note 7 no sobrepasaba el 10%. Al probar el terminal en cuestión, la cadena comprobó que perdía el 26% de batería en 36 minutos.

Samsung ha explicado que se trata de “casos aislados” y que ninguno de ellos está “relacionado con las baterías”. No obstante estos casos asilados se han dado también en Estados Unidos. Samsung  ha admitido que algunas de las unidades son defectuosas y serán reemplazadas y ha querido tranquilizar a los usuarios afirmando que estos dispositivos “no plantean problemas desde el punto de vista de la seguridad” y que “en condiciones normales, todos los smartphones pueden experimentar fluctuaciones de temperatura”.

La empresa está mientras tanto estudiando el tema en profundidad para poder responder a los usuarios afectados.

Mientras tanto, Samsung ha vuelto a posponer el lanzamiento de la nueva oleada de unidades de Galaxy Note 7 hasta el 1 de octubre en su país de origen, después de que una agencia gubernamental así lo pidiera.

Tanto el relanzamiento como el repuesto de nuevos teléfonos Galaxy Note 7 será estudiado con profundo escrutinio, por lo que no es de extrañar que casos así lleguen hasta grandes medios de comunicación internacionales. Está por ver, sin embargo, si se trata efectivamente de casos aislados o si un número considerable de las nuevas unidades traen estos problemas de batería.

¿Crees que la pesadilla del Note 7 ha acabado o se ha apresurado Samsung a lanzar nuevos modelos de su buque insignia para reanudar las ventas lo antes posible? Deja tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *