Nokia y Android estaran juntos en 2016

El año pasado fue el del divorcio entre Nokia y Microsoft después de que durante años emprendieran un camino común vendiendo terminales con Windows Phone en cualquiera de sus versiones. Sin embargo, el resultado no fue todo lo bueno que se esperaría de dos gigantes (software y hardware) como Nokia y Microsoft. Como decimos, la separación se hizo efectiva no hace demasiado tiempo y en el acuerdo de absorción de la división de móviles de Nokia, que es como se hizo en la práctica la ruptura, se decìa que Nokia no podría fabricar smartphones hasta 2016. En estos momentos podemos afirmar que Nokia volverá a fabricar smartphones.

Nokia-685x421

La vuelta de Nokia a los smartphones se nada bajo el paraguas de Android. Bien es cierto que, tanto antes de la ruptura como después, Nokia ya había hecho sus pinitos con Android. Los Nokia X fueron realizados por Nokia aún cuando estaban aliados con Microsoft. Por otro lado el Nokia N1, tabletas bastante actuó, ha sido comercializada por Nokia una vez que ésta ya estaba fuera del paraguas de Microsoft.

La confirmación nos llega directamente del presidente de la compañía en China, Mike Wang. El centro de investigación y desarrollo de la compañía finlandesa están siendo transferida al país asiático. Todo esto hace que las fábricas de Sichuan estarían ya en disposición de fabricar los primeros smartphones a principios de 2016.

Siendo malos podríamos pensar en unos terminales Nokia cuyo sistema operativo fuese Android pero que obviase los servicios de Google en favor de los Servicios Microsoft, como  Ondrive u Office365. En el caso de que esto ocurriese estaríamos ante una especie de Frankenstein. Hardware Nokia, sistema Android y servicios Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *