Nokia X y Nokia X+ con android características oficiales

Nokia X y Nokia X+ características oficiales. Nokia finalmente ha confirmado los rumores. La compañía finlandesa ha presentado el esperado Nokia X, su primer smartphone con Android, concretamente un fork de este sistema operativo, que contará con todas las aplicaciones nativas de Nokia y con los servicios de la nube de Microsoft y no con los servicios de Google Drive. El terminal cuenta con una interfaz muy similar a la de Windows Phone aunque no incluye los característicos Tiles del SO móvil de Microsoft. Junto al Nokia X la compañía también ha presentado el Nokia+. Ambos dispositivos estarán disponibles de forma inmediata a un precio de 89 y 99 euros, respectivamente.

Nokia X y X+

Después de los continuos rumores, e incluso de conocer que Nokia podía haber dado carpetazo a este proyecto, la finlandesa ha dado a conocer su primer terminal con Android, el Nokia X. Hasta el momento también nos había llegado un gran número de imágenes filtradas pero finalmente la finlandesa ha mostrado en su evento del MWC 2014 el Nokia X en todo su esplendor, acompañado del Nokia X+. El color vuelve a ser el protagonista en este smartphone.

Este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía Nokia ha presentado cinco nuevos teléfonos, entre los que se incluyen una nueva familia de teléfonos inteligentes que debutan en la plataforma de software de Nokia X. Basado en el proyecto de código abierto Android, la plataforma de Nokia X lleva Android a los desarrolladores para así tener la oportunidad de aprovechar y beneficiarse de una rápida expansión del mercado.

Tanto el Nokia X como el Nokia X+ cuentan con un diseño colorido, una característica propia de los smartphones de Nokia, con 10,4 milímetros de grosor y un peso de 128,6 gramos. Cuentan con una pantalla de cuatro pulgadas con tecnología ISP y con una resolución de 800×480 píxeles que permite 223 ppp. En su interior, estos dos dispositivos de la familia Nokia X dejan un buen sabor de boca al tratarse de dos terminales de gama de entrada. Cuentan con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a una velocidad de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM para el Nokia X y 718 MB de RAM para el Nokia X+. En cuanto a su memoria interna, los terminales cuentan con una memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjeta microSD, que viene incluida en el pack del terminal con una capacidad de 4 GB. Todo ello con una batería de 1.500 mAh.

Nokia X colores

En cuanto a la cámara, tanto el Nokia X como el Nokia X+ solo contarán con una cámara situada en la parte trasera con un sensor de 3 megapíxeles sin autofocus y tendrán versión doble SIM.

Fork de Android

El software es la característica más destacada de estos nuevos terminales. Acostumbrados al sistema Windows Phone, los Nokia X y Nokia X+ contarán con un fork de Android, es decir, una versión desarrollada por la compañía que en un principio no contará con los servicios y aplicaciones propias de Google. Según ha explicado el CEO de Nokia, Stephen Elop, tanto el Nokia X como el Nokia X+ incluirán las aplicaciones propias de Nokia como Nokia MixRadio o Here Maps, así como la nube de Microsoft, la renombrada One Drive.

Aún así, el equipo de Nokia ha incluido en el terminal de serie las aplicaciones Vine, BBM, Facebook, Skype incluso juegos como Fruit Ninja, entre otras aplicaciones. Además los usuarios podrán disfrutar de un mes gratis de Skype para llamadas a fijos y móviles así como 10 GB de almacenamiento en la nube.

Disponibilidad y precio

El Nokia X estará disponible de forma inmediata, tal y como ha anunciado el propio Elop, mientras que el modelo superior, el Nokia X+ llegará al mercado en el segundo trimestre de este año. Los terminales estarán disponibles en los colores amarillo, verde, negro, blanco, azul y rojo. Por su parte, el Nokia X estará disponible por 89 euros mientras que el Nokia X+ lo estará por 99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *