Nokia promete teléfonos de calidad a bajo costo

Nokia regresará al mundo de los smartphones durante el 2017 y muchos se preguntan cuál será la apuesta de la compañía. En una entrevista con The Economic Times, Arto Nummela  — CEO de HMD Global, empresa que venderá los teléfonos Nokia — ofreció algunos detalles del retorno de la compañía y adelantó que planean dispositivos premium a un precio accesible.

 

HDM Global, quien tiene ahora los derechos para fabricar y comercializar los Nokia, comenzará el año con teléfonos básicos (feature phones) y será hasta la mitad del 2017 cuando veamos el primer smartphone Nokia con Android. Nummela dijo que la empresa pretende entrar al mercado con una oferta competitiva en términos de especificaciones y precio, aunque dejó de lado el enfocarse en megapixeles o MHz.

Los elementos que diferenciarán a la marca del resto de sus competidores serán la calidad premium, diseño y precio competitivo. Si bien Nummela no quiso ofrecer detalles, algunas especificaciones han comenzado a filtrarse y entendemos por qué la empresa no quiere enfocarse en las características técnicas como MHz o megapixeles.

El fabricante planea seguir distribuyendo teléfonos básicos  y dijo que el lanzamiento de su primer smartphone se hará a nivel global. Nummela se muestra confiado en que podrían recuperar parte del terreno que alguna vez tuvieron, aunque eso está por verse.

Si Nokia quiere regresar al mercado tendrá que hacerlo con algo más que un teléfono chino convencional con el branding de la compañía finlandesa. Un teléfono Android de media tabla con especificaciones mediocres y capa personalizada es lo último que esperamos, aunque el hecho de contar con gran parte del personal que trabajó en los Lumia nos genera esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *