Nokia patenta sistema para sus lentes inteligentes

Nokia patenta sistema para sus lentes inteligentes. Nokia no quiere quedarse por mucho tiempo más fuera del mundo de los dispositivos complementarios a la experiencia móvil, como relojes y lentes inteligentes, por ello ya se ha hecho pública una patente de la compañía donde tratan el tema del registro visual del usuario en un sistema al que ellos mismos llaman como “NED”.

lentes-inteligentes

El sistema NED o Near to Eye Display consistiría en hacer un completo seguimiento a la mirada de los usuarios, al mismo tiempo que un seguimiento a los movimientos que realizaran las manos. Para lo primero se valdría de un sensor infrarrojo hacia la persona, mientras que para lo segundo se implementaría una cámara hacia el exterior. La selección de comandos que harían los usuarios se basaría en movimientos de párpados o con gestos de las manos.

La idea es que los nuevos lentes inteligentes de Nokia puedan seguir la mirada, en una lectura por ejemplo, a través de la implementación de una cámara bajo el sistema “NED”, donde la mirada dirigiera el cursor en la pantalla, y en el que los movimientos de la mano puedan complementar la experiencia definiendo determinados comandos por el mismo usuario.

nokia lentes inteligentes Nokia patenta sistema para sus lentes inteligentes

Lentes Inteligentes Nokia – Patente

Parte de los movimientos que pueden detectarse son los relacionados con el puño, el movimiento de las palmas hacia un costado de la cámara o hacia la segunda cámara de los lentes, lo que se traduciría en un desplazamiento de menú, por dar un ejemplo. Con este mismo sistema se puede alejar o acercar la visual dentro de los lentes, lo que es una de las ventajas más interesantes de la creación de Nokia.

Se podrá deambular entre los menús y entrar en ellos a través del movimiento de las manos y el parpadeo de los ojos, por lo que el nivel de integración con el usuario será completo desde toda perspectiva.

Hasta ahora la implementación que está anunciando Nokia – sin hacerlo oficial –parece ser más entretenida y completa que la experiencia que promete Google con sus Smart Glass donde habrá que tocar el marco constantemente. Si lo que estamos viendo en la patente llega a hacerse realidad, estaríamos frente a una revolución importante dentro de un segmento en el que todavía no hay productos ¿Puede ser eso?

Los especialistas de Nokia, sin perjuicio de haber sido absorbidos por Microsoft, han continuado trabajando y desean volver a la gloria y majestad de viejos tiempos, por eso han tomado tecnología existente y la han re-adaptado para que otorguen mayor funcionalidad al usuario mediante el uso de sensores de movimiento, seguimiento visual y sensores táctiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *