Nokia ocupa el puesto 10 entre los fabricantes de smartphones

Nokia ocupa el puesto 10 entre los fabricantes de smartphones. Actualmente para nadie es un secreto que Nokia perdió el liderazgo como mayor fabricante de teléfonos debido a Samsung, esto como consecuencia de la popularidad de los teléfonos inteligentes que la misma empresa que los destronó comenzó a tener en los últimos años, por supuesto junto a Apple y demás fabricantes que, curiosamente pero sin sorpresas, provienen del país asiático.

 

En el tercer trimestre de este año vimos cómo algunos subieron increíblemente en ventas como fue el caso de Samsung y otros se mantuvieron como Apple, sin embargo, hubo una gran cantidad de fabricantes de gran trayecto que sólo bajaron en ventas y, por ende, los peldaños que les correspondían en le top de 10 de los fabricantes de smartphones han sido sacrificados. Canalys es una de las cuatro fuentes en las que Tomi Ahonen, consultor reconocido y respetado, se basa; en todo caso sólo faltaría Gartner, pero sólo es cuestión de tiempo.

image

Como se puede ver en la tabla, Nokia pasó de tener el título del tercer fabricante al décimo en sólo tres meses. Obviamente es el resultado que más capta la atención pero que seguramente a muchos no sorprende porque que se viene teniendo conocimiento del poco interés sobre Windows Phone 7 tras el anuncio de Windows Phone 8.

Para el tiempo que corre Nokia ya anunció los nuevos terminales de la familia Lumia con los que abordarían el mercado antes de finalizar el año, pero según analistas, a pesar de que mejorarían la ventas por el auge que Microsoft le viene dando a su plataforma Nokia no tendría una incremente gigantes que lo impulse al tercer puesto en el que se encontraba. Otro cambio interesante, además del crecimiento de Huawei, es que Motorola ya no está entre los 10 fabricantes pues bajó a la posición número 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *