Nokia Lumia 925 vs Samsung Galaxy S4, Comparacion

Nokia Lumia 925 vs Samsung Galaxy S4, Comparacion. Esta misma mañana ha sido presentado el Nokia Lumia 925 en un evento celebrado desde la ciudad de Londres. Y como no puede ser de otra manera el último buque insignia de la compañía finlandesa ya ha comenzado a ser comparado con los de otras compañías, en este caso lo vamos a hacer con el Samsung Galaxy S4.

Nokia-Lumia-9251

En un primer momento lo que más llama la atención y la primera diferencia entre ambos terminales es obviamente el material con el que está construido la carcasa de los dispositivos, en el caso del Nokia Lumia 925 es como ya hemos podido comprobar esta mañana es de aluminio y en el caso del Galaxy S4 es plástico y este es uno de los hándicaps que se le atribuyen al Samsung, que un terminal de gama alta esté construido en ese material. Pero si nos fijamos en las medidas y sobre todo en el peso, observamos que no hay grandes diferencias entre ellos, pues el Nokia tiene unas dimensiones de 129 x 70,6 x 8,5 milímetros y un peso de 139 gramos frente a las medidas del Samsung  que son 136,6 x 69,8 x 7,9 y pesa 130 gramos. Por lo que, como vemos pesa 9 gramos más el terminal de Nokia.

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño puede comprobarse como en cada caso, como es obvio, se sigue las líneas de la familia a la que pertenecen, aunque en ambos casos son más delgados que sus antecesores. En el caso del Lumia 925 cuenta con una diagonal de pantalla PureMotion HD de 4,5 pulgadas, tipo WVGA AMOLED con protección Gorilla Glass 2, una resolución de 1.280 x 768 píxeles y una densidad de 334 ppp, mientras que el S4 llega a las cinco pulgadas con una pantalla SuperAMOLED con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución y una densidad de 441 ppp. Por tanto en este aspecto es algo superior el terminal de la compañía surcoreana.

Vodafone y Movistar, operadores que comercializarán el Nokia Lumia 925 en España.

Procesador, memoria y batería

En este aspecto el terminal recién anunciado de Nokia se presenta claramente inferior, pues incluye un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8960 que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, frente al que incluye el Samsung Galaxy S4 que es un cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T y que funciona a una frecuencia de 1,9 GHz. En cuanto a la GPU el terminal de Nokia lleva incorporada una Adreno 225 mientras que el S4 incluye una 320.

Pasamos al apartado de la memoria en el que el Samsung Galaxy S4 sigue un escalón por encima del Nokia Lumia 925, ya que cuenta con 2 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable además mediante microSD hasta 64 GB algo con lo que no cuenta el Nokia que se queda en 1 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, aunque como bien se ha anunciado esta mañana la compañía Vodafone contará en exclusiva con una versión de 32 GB y además cuenta con 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

El rendimiento en ambos casos está asegurado, ya que aunque la batería en el Lumia 925 es menor, cuenta con una batería no extraíble de 2.000 mAh también el consumo es menor, mientras que en el S4 llega hasta los 2.600 mAh, adecuándose a un mayor consumo energético.

Samsung Galaxy S4

Cámara

Viendo las especificaciones del recién llegado Nokia Lumia 925 se aprecia claramente que la compañía finlandesa ha puesto el acento en la evolución de la cámara. Cuenta con una principal de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, estabilizador, autofocus y Flash Dual LED. Además incluye tecnología PureView ya presente en el Lumia 920. Es capaz de grabar a 1.080 p y la secundaria que cuenta con 1,2 Mpx, a 720p. Un tema que ha llamado bastante la atención es la introducción de una novedosa aplicación llamada Nokia Smart Camera, que incluye tres modos de fotografía.

En este caso el Galaxy S4 tampoco se queda atrás pues cuenta con 13 megapíxeles, autofocus y Flash LED. Además cuenta con Dual Camera, grabación en 1080p, estabilizador de imagen y HDR. La cámara secundaria cuenta con 2 Mpx y también es capaz de grabar a 1080p y con una amplia variedad de aplicaciones.

Nokia-Lumia-925

Conectividades y redes

Aquí no podemos decir que uno de los dos teléfonos supere al otro, pues incluyen las conectividades habituales en terminales de gama alta, como son GPRS, HSDPA a 42,2 Mbps, LTE, WiFi 802.11, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 en el caso del S4 y 3.0 en el del Lumia, NFC, USB 2.0 y microUSB. En cuanto a los sensores incluyen giroscopio, proximidad, acelerómetro y brújula y en el caso del Samsung además también incluye barómetro, humedad, temperatura y gesto. Un detalle que sí que tenemos que añadir es el tema de la radio, el Lumia 925 si incluye Radio FM, mientras que el Samsung no.

Teléfono Samsung Galaxy S4

Sistema operativo, precio y disponibilidad

Poca comparación podemos establecer entre Android 4.2.2 Jelly Bean que ejecuta el Samsung Galaxy S4 y Windows Phone 8 en el caso del Nokia Lumia 925, pues ambos incluyen aplicaciones específicas y cuentan con un buen funcionamiento, por tanto en este apartado es cuestión de gustos la preferencia sobre uno u otro. En cuanto al precio, el Nokia Lumia 925 saldrá al mercado con un precio libre de alrededor de 470 € mientras que el Samsung Galaxy S4 está cerca de los 600 €, eso sí siempre pueden conseguirse mediante las operadoras que suelen ofrecerlos con muy buenas condiciones. El S4 como está disponible en el mercado desde el 27 de abril y el Lumia lo estará en el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *