Nokia Lumia 925 vs iPhone 5S ¿Cuál prefieres comprar?

Nokia Lumia 925 vs iPhone 5S ¿Cuál prefieres comprar?. El iPhone 5S se ha convertido en el rival a vencer por muchos aspectos, aunque uno de los más importantes está en su diseño y nivel de funcionalidad. Con los siete años de experiencia que tiene Apple en la fabricación de smartphones, la competencia se ha especializado en dar rivales duros de roer como el Nokia Lumia 925, por ello aconsejamos cuál preferir a la hora de comprar.

Nokia-Lumia-928-vs-Apple-iPhone-5-001 (1)

El Nokia Lumia 925 es, por muchas razones que expondremos, el rival perfecto del Apple iPhone 5S. Su constitución metálica, las aplicaciones exclusivas que Nokia le ha entregado y una configuración perfecta para aprovechar las bondades de Windows Phone son argumentos fuertes que seguro te hacen dudar en las opciones de compra que tienes.

Diseño

Cada uno de los modelos comentados, tanto el de Apple como el de Nokia, han sido fabricados con materiales de primera calidad, por lo que cualquier amante de los smartphones estaría feliz de tener cualquiera de los dos en este aspecto.

El diseño del iPhone 5S es exactamente el mismo que el del iPhone 5 y parecido al iPhone 4S. La parte delantera está hecha de vidrio con pantalla de 4 pulgadas, donde los únicos orificios que se observan son para el botón de inicio y el parlante del equipo. Los costados del equipo son planos, mientras que los bordes tienen la curvatura característica de los iPhone.

En la parte inferior del iPhone 5S encontramos el puerto Lightning, para auriculares y los agujeros para el altavoz. En la parte posterior encontramos el símbolo de Apple en relieve y una cámara de 8MP.

lumia925 Nokia Lumia 925 vs iPhone 5S ¿Cuál comprar?

La respuesta táctil de este teléfono es alta, sus terminaciones muy finas y la experiencia del usuario al manipularlo muy buena. Seguro que para aquellos que están acostumbrados a comprar un iPhone lo que comentamos no será novedad, sin embargo, para los que todavía no lo hacen es importante saberlo.

El iPhone 5S tiene un diseño muy bueno, tanto como para sorprender en cada año que se lanza un modelo nuevo.

El teléfono de Nokia tiene una cobertura que en su mayoría es de vidrio y no utiliza muchos otros materiales, aunque en la parte trasera se aprovecha – abusa – del policarbonato como lo ha hecho con toda la línea de los Lumia.

En la parte frontal encontramos parlantes muy bien colocados, al igual que una cámara que cumple con las expectativas. Debajo de la pantalla de 4.5 pulgadas se encuentra cada uno de los botones táctiles que todo usuario de Windows Phone espera tener en su teléfono (hay que recordar que no tienen botones físicos los Lumia).

En el borde inferior se pueden encontrar todos los botones que tiene el Lumia, lo que por una parte es bueno y por otra malo (pues quita espacio a la pantalla). Los botones de encendido y para el volumen se encuentran en el borde derecho del teléfono. Los puertos para audífonos, SIM y micro USB se encuentran en la parte superior del teléfono.

La cámara de 8MP con tecnología PureView destaca en la parte trasera de la carcasa de policarbonato que ya hemos comentado, además del Flash LED al que ya estamos acostumbrados.

iphone5s Nokia Lumia 925 vs iPhone 5S ¿Cuál comprar?

Hay que tener presente que, tanto el iPhone 5S como el Lumia 925, vienen en tres colores distintos a saber: blanco, dorado y gris para el iPhone, mientras que el Lumia viene en blanco, negro y gris. El diseño del Lumia 925 es muy bueno y se siente realmente como un teléfono premium, aunque el plástico de la parte trasera desentona muchas veces.

Cámara

Ya pudimos ver que Nokia no fue capaz de compararse en términos de terminaciones y materiales con el iPhone 5S, no obstante ello, en el apartado de las fotografías que es capaz de capturar la historia es completamente diferente.

Hasta el momento quienes han escogido un iPhone 5S no han tenido problemas con la cámara, sino todo lo contrario, notaron un cambio positivo en la última versión de Apple. La cámara de este smartphone es de 8MP y posee dos Flash LED. El software incluido permite que los usuarios puedan capturar videos en cámara lenta, así como también tomar fotos con efecto HDR.

apple iphone5s Nokia Lumia 925 vs iPhone 5S ¿Cuál comprar?

Las fotos con este teléfono son muy buenas, los colores son vivos, se puede apreciar bien el detalle en cada una y además un rango muy dinámico de texturas en ella.

Desde que salió a la luz la tecnología PureView Nokia se ha concentrado en ofrecer una experiencia única a los usuarios, incluyendo en esta edición algoritmos del software que permiten obtener resultados increíbles con la cámara del móvil.

Con 8.7MP y la tecnología PureView el Lumia 925 luce tan bien como el iPhone 5S, pero con la ventaja de contar con innumerables aplicaciones que permiten sacarle provecho a la cámara. Un claro ejemplo de esto es que, los usuarios de Windows Phone ya disponen de aplicaciones que les permiten grabar en 1080p, además de simular usar varios “lentes” para tomar fotos.

La experiencia que se vive con un Lumia 925 es completa si contamos las aplicaciones que la propia compañía a entregado a los usuarios con “Nokia Camera, Nokia Smart Cam, Nokia Create Studio, Nokia Video Trimmer, Nokia Glam Me y Nokia Video Upload”.

Experiencia de uso

Es cierto que los smartphones que se están comparando tienen distintos sistemas operativos y proveen una experiencia de usuarios distinta dada las tecnologías incluidas en uno y otro, pero es interesante verlos contrastados por dedicarse a un mismo mercado.

nokia lumia925 Nokia Lumia 925 vs iPhone 5S ¿Cuál comprar?

Al ser la última creación de los de Cupertino podemos esperarlo todo, tiene tecnología por donde se le mire. El botón de inicio incluye el conocido sistema “Touch ID” que permite reconocer a la persona con la pulsación mediante el sistema de detección de huella digital, posee tecnología Retina Display y el co-procesador de movimiento “M7″.

El procesador de 64-bit es una de las novedades que todos valoraron, permitiendo así que los resultados en el funcionamiento del equipo sean simplemente, sorprendentes. Lo bueno de esto es que las aplicaciones toman partido de esta ventaja comparativa, sobretodo los juegos.

Las novedades en iOS 7 también son importantes, más todavía cuando se ha mejorado el apartado visual para ofrecer una experiencia de usuario más adecuada. El nuevo centro de control que se ha implementado permite tener acceso rápido a configuraciones y uso del Bluetooth, herramientas y otros.

La utilización de Siri es otra de las ventajas que se tiene con el teléfono, asistente personal con el que se puede uno mantener al día con todo lo que ocurre y ejecutar algunos acciones como escuchar una canción, buscar una dirección o realizar búsquedas en la web.

El hecho de que el teléfono no cuente con un botón para hacer fotos es uno de los problemas que hemos encontrado, ya que termina por eliminar toda experiencia fotográfica con el dispositivo.

Este teléfono si incluye un botón para tomar las fotos, lo que nos permite diferenciarlo del iPhone 5S en ese apartado al menos. El uso que se tiene del equipo al capturar imágenes es bastante bueno, la experiencia es completa gracias a la inclusión de varias aplicaciones de Nokia.

apple iphone5s nokia lumia925 Nokia Lumia 925 vs iPhone 5S ¿Cuál comprar?

Parte de las ventajas están en la visualización de notificaciones en el pantalla, la posibilidad de activar el teléfono tocando la pantalla, entre otras cosas. Quizás el problema más evidente del teléfono sea el sistema operativo que posee, el que lamentablemente sigue sin tener la cantidad de aplicaciones que se necesitan para llegar al nivel de Android o iOS.

Nos parece que el hecho de incluir un procesador de doble núcleo, como el del Lumia 925, no fue una buena decisión y menos considerando Windows Phone 8 no corre tan ligero como la versión anterior. La pantalla tampoco ayuda porque no es grande, y lo que es más preocupante no tiene Siri, aunque muchos esperan a “Cortana” quien será la encargada de equilibrar la balanza.

La batería del Lumia 925 es muy buena, aunque no está al nivel del iPhone 5S, por lo que no es recomendable dejarlo ejecutando muchas en segundo plano o nuestra batería sufrirá una seria baja en poco tiempo.

Conclusiones

Ambos móviles, el iPhone 5S y el Lumia 925 son buenos smartphones, aunque el segundo luce menos “premium” que el primero por razones que ya se han comentado – aunque también es más barato si consideramos puede cargarse de forma inalámbrica.

El iPhone 5S gana la batalla por disponer de más tecnología, aunque lo preocupante es que no lo hace de forma holgada si consideramos todas sus características, lo que deja al teléfono de Apple en un muy mal pie considerando la salida del Samsung Galaxy S5 (tocará esperar al iPhone 6 para ver qué pasa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *