Nokia Lumia 2520 Características oficiales

Nokia Lumia 2520 Características oficiales. Nokia entra en el mundo de los tablets con el Nokia Lumia 2520. Se trata del primer tablet de la compañía con sistema operativo Windows. Cuenta con una pantalla de de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, la versión 8.1 de Windows RT, cámara de 6,7 megapíxeles trasera y cámara frontal de 2 megapíxeles. El terminal estará disponible en el mercado por 499 dólares.

Nokia Lumia 2520

La compañía finlandesa Nokia ha confirmado los rumores que estaban circulando durante los últimos meses. En su conferencia Nokia World de Abu Dhabi, Nokia ha presentado su primer tablet Nokia Lumia 2520. De esta manera, Nokia quiere competir en un mercado dominado principalmente por los distintos modelos de iPad de Apple y por los tablets con sistema operativo Android y además ser una alternativa a ellos. Por este motivo, la finlandesa ha presentado al mercado el Nokia 2520, un terminal con un diseño ligero, por su peso de 615 gramos, y ultrafino, con tan solo de 8,9 milímetros de grosor, que al igual que el resto de terminales Lumia estará disponible en varios colores, aunque durante la presentación el CEO de Nokia, Stephen Elop, lo ha mostrado en color rojo.

Tal y como lo define Nokia, el tablet Nokia Lumia 2520 es un “paquete completo” que permite a los usuarios tener todo lo almacenado en un ordenador o en un portátil en un único dispositivo.

El Nokia Lumia 2520 está inspirado en los smartphones Lumia que la compañía lleva presentado desde 2011 con Microsoft, y su sistema operativo Windows, como socio. El dispositivo cuenta con una pantalla con una resolución a 1080p de 10,1 pulgadas y fabricada con el cristal Corning Gorilla Glass 2, pensada para una menos reflexión de luz que otros tablets de otras compañías, lo que permitirá a los usuarios una mejor de las imágenes y los contenidos. Además el brillo de la pantalla del Nokia Lumia 2520 permitirá a los usuarios disfrutar de las imágenes en diferentes ambientes de iluminación.

El Nokia Lumia 2520 incorpora el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y memoria interna de 32 GB y conexión 4G LTE, todo ello soportado por una batería de 8.000 mAh.

lumia 2520 frontal

En cuanto a su cámara, Nokia ha vuelto a destacar esta característica con las mejores especificaciones que ya ha incluido en otros terminales Lumia. Cuenta con una cámara principal con un sensor de 6,7 megapíxeles con Auto Focus Zeis y apertura f1.9. Su segunda cámara, situada en la parte delantera cuenta con un sensor de 2 megapíxeles en HD.

El tablet Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo, cian, blanco y negro y saldrá a la venta inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia para posteriormente llegar a otros mercados. El Nokia Lumia 2520 estará disponible por 499 dólares.

lumia 2520 colores

Software

En cuanto a software y características, el nuevo Nokia Lumia 2520 de la compañía cuenta con sistema operativo Windows RT 8.1. Además incorpora una serie de nuevas aplicaciones propias de la finladesa como Nokia Camera o la nueva app Nokia StoryTeller también disponible en el phablet Nokia Lumia 1520, presentado este martes. Nokia StoryTeller permite a los usuarios una nueva manera de contar historias a través de las fotografías y de la geolocalización.

También contará con integración con Facebook y SkyDrive, el servicio en la nube de Microsoft. Otra de las aplicaciones con las que cuenta el nuevo tablet se llama Video Director, que permite a los usuarios editar escenas y añadir audio. Además, incluye integración con la aplicación de mapas Nokia Here y el juego Dragons Adventure, desarrollado en asociación con Dremaworks Animation.

Accesorios

Junto con las nuevas aplicaciones, el Nokia Lumia 2520 cuenta también con una serie de accesorios dedicados a sacarle el mayor partido al tablet. El Nokia Lumia 2520 contará con un teclado llamado Nokia Power Keyboard, que ofrece cinco horas adicionales de batería y dos puertos integrados USB.

El teclado será el aliado perfecto para las aplicaciones de Microsoft Office preinstaladas en el dispositivo. Estarádisponible en colores rojo y negro a un precio recomendado de 149 dólares.

nokia lumia 2520

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *