Nokia Lumia 1520 Vs Samsung Galaxy Note 3

Nokia Lumia 1520 Vs Samsung Galaxy Note 3. Tras la macropresentación que he llevado a cabo Nokia, donde ha enseñado al mundo 6 nuevos terminales, ha llegado el momento de desgranar uno por uno dónde y cómo se sitúan en un mercado altamente competitivo. En este caso vamos al segmento de los phablets, o teléfonos de gran tamaño, donde Nokia todavía no había presentado batalla.

Gama Nokia Lumia 1520

Para ello entra en escena el Nokia Lumia 1520, un phablet con Windows Phone 8, y que espera ser el precursor de una serie de terminales que Nokia lance en este segmento. Frente a él, uno de los dispositivos más querido del mercado y cuya aceptación ha sido muy notable. Se trata del Samsung Galaxy Note 3, con su inseparable S Pen como lápiz integrado para escribir en la pantalla.

En primer lugar cabe destacar el tamaño de la pantalla. Nokia ha apostado por las 6 pulgadas, un tamaño algo mayor que las 5,7” con las que cuenta el Samsung Galaxy Note 3. En cuanto al sistema operativo, lógicamente, encontramos la diferencia más evidente. Samsung carga su Android 4.3, mientras que el nuevo Nokia Lumia 1520 sale al mercado con la última versión del Windows Phone 8.

Por lo que respecta al procesador, el Lumia 1520 viene con un Snapdragon 800 a 2,3 GHz con GPU Adreno 330, lo que le asemeja completamente con el Note, que también asume un Qualcomm 800 que funciona a una velocidad de 2,3 GHz. En este sentido, la equitación es idéntica, por lo que la lucha habrá que llevarla a otro terreno. Sobre la memoria, el Nokia Lumia 1520 no tendrá modelo con sólo 16 GB, sino que el mínimo de capacidad de almacenamiento con el que lo podremos comprar es 32 GB. Por supuesto, en ambos casos contaremos con la posibilidad de ampliar el espacio disponible vía microSD hasta 64 GB. En este sentido, también vuelve a tener el máximo de capacidad al igual que el Samsung Galaxy Note 3.

Muy igualados

Como se puede comprobar, las características entre el Nokia Lumia 1520 y el Samsung Galaxy Note 3 son muy similares. Aunque ahora llegamos a uno de los puntos fuertes del Nokia: la cámara. Probablemente es el apartado en el que más destacará el Lumia 1520 frente a otros phablets, y en concreto frente al Note 3 (13MPx), gracias a sus impresionantes 20,7 MPx, el estabilizador óptico de imagen y su tecnología Pureview. Además, el Nokia Lumia 1520 estrenará una nueva actualización de su aplicación propia para la cámara, y otra aplicación nueva: Story Teller, que es una suerte de contador de historias personales hecho con videos y fotos.

Samsung Galaxy Note 3

También hay que destacar que ambos terminales tienen conectividad con tecnología LTE, lo que permite una navegación más rápida y cómoda para el usuario. Por lo tanto, y a la vista de todas las comparaciones, parece que el Nokia Lumia 1520 está a la misma altura que uno de los grandes actores en el segmento de los phablets.

Mismo procesador, misma capacidad de memoria, incluso una cámara fotográfico que ofrece, en principio unas mejores prestaciones, así es como se las gasta el nuevo Lumia 1520 en una comparación directa frente al Samsung Galaxy Note 3. Hay un nuevo dispositivo en el mercado, y viene con mucha hambre atrasada, estén todos atentos, que tiene el objetivo de no dejar indiferente a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *