Nokia es demandado por malos resultados económicos

Robbins Geller Rudman & Dowd, una firma de abogados estadounidense, ha anunciado el comienzo de un proceso legal contra Nokia en nombre de quienes compraron acciones de la compañía entre el 26 de octubre de 2011 y el 10 de abril de 2012. Según RGR&D, Nokia aseguraba que su alianza con Microsoft haría que su posición en el mercado mejorase, algo que no ocurrió.

Según esta queja , Nokia aseguró a los inversores que su conversión a la plataforma deMicrosoftWindows Phone, “detendría el deterioro de su posición en el mercado de los teléfonos inteligentes”. Sin embargo, esto no ocurrió, como demuestran los resultados que la compañía anunció el 11 de abril de este año que los resultados de su trimestre fiscal serían “peores de lo esperado”.

Además, la empresa finlandesa descubrió un fallo en su Lumia 900 que hizo que tuviese que ofrecer un descuento de 100 dólares, lo que hacía que el teléfono fuese “esencialmente gratis”.

Todo esto, según considera RGR&D, supone una violación de una ley estadounidense (Securities Exchange Act), por lo que tienen la intención de compensar por los daños a quienes compraron acciones de Nokia durante ese periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *