Nokia dice que Samsung esta copiando el Lumia 1020

Nokia dice que Samsung esta copiando el Lumia 1020. Lo que parecía ser una campaña publicitaria más, aunque bien es cierto que la ostentosidad de tirarse en paracaídas por Dubai no deja indiferente a nadie, ha traído consigo una jugosa polémica porque en el spot publicitario para anunciar el Nokia Lumia 1020 hay una sugerencia un tanto peculiar: que Samsung podría estar copiando este terminal, aunque puede no ser la única.

Nokia-Lumia-928-vs-Samsung-Galaxy-S4-001

Supuestamente el anuncio se basa en la llegada del Lumia 1020 al evento ‘Nokia World’ que se celebrará el 22 de octubre. Hasta ahí, todo normal. Algunas compañías ya han mostrado campañas publicitarias bastante espectaculares y que escapan de lo que son las propias prestaciones de sus terminales. Helicóptero, paracaídas, motos, un embalaje con el Nokia Lumia 1020, y alguna que otra señorita embutida en un traje de cuero. El conflicto se plantea al final. Cuando la pantalla se va a negro, en la siguiente imagen aparece un coche que sube la ventanilla del asiento trasero, y dentro, una persona de origen asiático con una pinta bastante misteriosa.

Lógicamente, tras estas imágenes las suspicacias ya están por todo lo alto. El nuevo Nokia Lumia 1020 tiene en el Samsung Galaxy S4 Zoom uno de sus máximos competidores en el nuevo segmento de los smartphone híbridos entre dispositivo móvil y cámara de fotos. De momento muchos usuarios se están inclinando por el Lumia 1020, por lo que el mensaje parece todavía más claro.

¿Solo Samsung?

Pero aquí no acaba todo. En muchos foros tecnológicos apuntan a que no sería Samsung a quien se refiere el spot publicitario de Nokia, sino que realmente se estaría refiriendo a Huawei. La conclusión, en parte bastante lógica, se deriva porque cuando aparece esa persona de origen asiático se oye el sonido de un “Gong”, instrumento típicamente chino y que muy poco tiene que ver con Corea del Sur, país originario de Samsung.

Parte de esta polémica podría venir del pasado CES 2013, donde Huawei exhibió grandes medidas de seguridad en sus presentaciones para proteger “sus ideas”. No obstante, lo que está claro es que Nokia ha mandado un mensaje a la competencia sobre una posible copia, ahora habrá que saber realmente a quién se refería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *