Nokia 9 tendra sensor de huellas bajo la pantalla

Nokia ya está preparando su próxima hornada de dispositivos, entre los que se encuentra un futuro Nokia 9 que contaría con un Snapdragon 845 como procesador principal y un sensor de huellas debajo de la pantalla.

Nokia 9: el futuro tope de gama de Nokia contará con sensor de huellas debajo de la pantalla

Actualmente, el Nokia 8 Sirocco es el tope de gama de Nokia. Este dispositivo fue presentado durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona junto al resto  de líneas de la compañía para la segunda mitad de 2018. Sin embargo, este dispositivo no dejaba de ser una actualización del anterior Nokia 8, y desde Nokia ya están preparando su siguiente dispositivo de gama alta que supondrá ir un paso más allá de lo realizado hasta este momento.

El futuro tope de gama será el Nokia 9, conocido internamente como Nokia A1 Plus. Este dispositivo contará con un Qualcomm Snapdragon 845 como procesador principal. Esta es la CPU más potente del mercado en este momento, y supondrá un salto cualitativo sobre el Snapdragon 835 del Nokia 8 Sirocco. Además, se habla también de un Nokia 9 con sensor de huellas debajo de la pantalla. La firma apostaría por esta tecnología que todavía no ha calado en el mercado, pero que poco a poco añadirán más fabricantes.

nokia 7 plus unboxing

Android One como garantía de futuro para todas las líneas de Nokia

Aunque hay menos detalles al respecto, se habla de que el Nokia 9 mejoraría la cámara, pero no se indica anda específico. Lo que sí podemos afirmar es que el dispositivo contará con Android One como sistema operativo. Nokia cerró una alianza con Google que anunció en el MWC 2018 y que ha provocado que sus dispositivos pasen a ser Android Go para la gama de entrada y Android One para el resto de líneas. Esto asegura actualizaciones de seguridad mes a mes y dos actualizaciones completas del sistema. Si acaba saliendo con Android P de serie, actualizaría no solo a Android Q, sino también a Android R.

Con todo esto, Nokia se garantiza un futuro muy sólido en todo lo referente a software. Con anterioridad demostraron una gran capacidad para actualizar sus dispositivos y la suma de Android One a su estrategia solo deberían ser buenas noticias para sus compradores. Si son capaces de mantener la tendencia, el Nokia 9 sería un móvil con un gran procesador, una gran cámara, tecnología innovadora y software fluido y pulido. Muchos factores para buscar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *