Nokia 2, características, precio y opiniones

Este ha sido un gran año para Nokia. La compañía ha vuelto a ser el centro de las miradas gracias a Android y a su nuevo Nokia 8. Un teléfono de gama alta con doble cámara y y óptica Carl Zeiss. Tras bajar unos escalones con los Nokia 6,5 y 3, ahora sorprende otra vez con un dispositivo que se posiciona en un rango inferior. Nos referimos al Nokia 2.

El teléfono acaba de ser presentado y ha sorprendido, sobre todo, por su batería de amplia capacidad (4.100 mAh con carga rápida) y su precio. Está gobernado también por Android, en su versión 7.1. Aterrizará próximamente por solo 99 euros.

Ficha del Nokia 2

Pantalla 5 pulgadas HD 1.280 x 720 píxeles (293 ppp)
Cámara principal 8 megapíxeles, AF, flash LED
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 8 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 212 a 1,3GHz, 1 GB de RAM
Batería 4.100 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 7.1 Nougat
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS/AGPS/GLONASS/Beidou, radio FM (RDS), minijack, microUSB
SIM nanoSIM
Diseño Marco de aluminio Series 6000, Policarbonato en la trasera
Dimensiones 143.5 x 71.3 x 9.30 mm
Funciones destacadas Corning Gorilla Glass 3
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio 99 euros

 

Diseño de aluminio y policarbonato

El Nokia 2 ofrece un diseño muy similar al del resto de dispositivos anunciados este año por la compañía. Presenta un aire modernista con un marco construido en aluminio series 6000. Se trata del mismo material que está disponible en algunos gamas alta del mercado y que le otorga una mayor resistencia. Aunque como decimos, únicamente está presente en el marco. La parte trasera del dispositivo se viste de policarbonato en varios colores: plateado, cobre y blanco, plateado y negro o cobre. Por su parte, la parte delantera cuenta con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3.

El Nokia 2 llega con una pantalla de LTPS de 5 pulgadas con resolución HD, lo que se traduce en una densidad de 293 píxeles por pulgada. Lógicamente atendiendo a esta configuración nos damos cuenta que estamos ante un teléfono sencillo y discreto. El prefecto compañero para mandar WhatsApp, navegar, hablar, usar Facebook y poco más.

Nokia 2 diseño

Un hardware discreto con gran autonomía

En las entrañas de este nuevo Nokia 2 vamos a encontrarnos con un procesador bastante ajustado. El dispositivo está alimentado por un Snapdragon 212, uno de los modelos más básicos de Qualcomm, con arquitectura de 32 bits y cuatro núcleos corriendo a 1,3 Ghz. Este chip está acompañado de solo 1 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 304. Se trata, por tanto, de un conjunto que no va a permitirnos trabajar a todo trapo o usar aplicaciones demasiado pesadas. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el Nokia 2 dispone de 8 GB de espacio con posibilidad de aumentarlo a través de tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB.

Eso sí, la mayor novedad de este teléfono se centra en la batería. El Nokia 2 equipa una de 4.000 mAh con carga rápida, que, según la propia compañía, nos va a permitir estar dos días completos sin tener que recurrir a la carga.

Cámara sencilla y Android 7

Como era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta las características del dispositivo, el Nokia 2 no va a brillar demasiado en el apartado fotográfico. Este modelo cuenta con una cámara principal de 8 megapixeles con enfoque automático y flash LED, La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapixeles y sistema de enfoque fijo. Sin embargo, Nokia ha querido compensar este hardware tan sencillo con un software más actual. Así, el Nokia 2 aterrizará en el mercado con Android 7.1 Nougat, una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google. Además, Nokia ha prometido que recibirá Android 8 Oreo en breve, algo de lo que no van a poder presumir otros móviles de su categoría.

Nokia 2 precio

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 2 estará disponible a mediados de noviembre por solo 99 euros. Se habla también de una versión Dual SIM, aunque únicamente para algunas regiones seleccionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *