“No me salen las notificaciones de WhatsApp”: cómo solucionarlo

WhatsApp es sin duda una de las apps de mensajería instantánea más usadas en el mundo, por lo que el surgimiento de dudas, problemas e incógnitas son muy usuales y 100% comprensibles. Hoy, nos centramos sobre uno de estos problemas muy frecuentes: la desaparición de sus notificaciones.

En efecto, aquí en Andro4all hemos oído en algunas ocasiones a gente quejarse de que “ya no recibe notificaciones de WhatsApp”, es decir, que al entrar a la app ven mensajes nuevos que su móvil no les ha notificado debidamente. Este problema no tiene una única solución, pero a continuación podrás leer las causas más probables de dicho efecto.

Comprobar en la app de WhatsApp los ajustes de notificaciones

 En WhatsApp, concretamente, en sus ajustes, podemos encontrar la categoría de “Notificaciones”. Allí observamos un apartado llamado “Tono de notificación”, donde podemos escoger el sonido que deseamos oír al recibir un mensaje. Justo ahí deberíamos asegurarnos de que dicho tono no sea “Silenciado”, sino “la melodía predeterminada” o cualquier otro sonido.

Si deslizamos hacia abajo podemos ver los mismos ajustes para grupos o para llamadas. Si tienes problemas en dichos apartados, deberías comprobar ahí también tus ajustes. También puedes encontrar los ajustes de vibración, notificación emergente o el color de tu LED de notificaciones.

WhatsApp Ajustes Notificaciones Sonido

Comprobar los ajustes de notificaciones de la app en Android

En Android, cada aplicación tiene sus “propios ajustes a parte” dentro de los ajustes de Android en sí. Suena complicado, pero lo vemos muy claro si nos dirijimos a Ajustes y luego nos adentramos dentro de la categoría de Aplicaciones. Allí vemos todas y cada una de nuestras apps instaladas.

Por consiguiente, buscamos y seleccionamos WhatsApp. Dentro, pulsamos en “Notificaciones” y comprobamos que el interruptor de “Permitir notificaciones” está activado. Si está desactivado significa que Android no le da permisos a esta app (WhatsApp) para mostrar notificaciones, aunque dentro de WhatsApp en sí que estén activadas.

WhatsApp Ajustes Android Notificaciones

Si no es ninguna de estas dos soluciones, te recomiendo que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de tu móvil o que pruebes de re-instalar WhatsApp en la tienda de Google. Puedes leer más sobre esta enorme plataforma de mensajería en nuestra propia categoría, como por ejemplo, cómo puedes enviar un mensaje a alguien que no tienes agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *