No es posible mandar mensajes autodestruibles en WhatsApp

Durante los últimos días, estamos viendo ciertas informaciones sobre cómo mandar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp. Sin duda, sería una utopía poder hacer esto dentro de WhatsApp, y como siempre, hay aplicaciones de terceros que intentan emular o hacer ver que podemos hacer este tipo de cosas.

Por desgracia para ti, no, no es posible enviar mensajes que se autodestruyen por WhatsApp. Es totalmente falso afirmar algo así, ya que el concepto del que disponemos en absoluto tiene que ver con la destrucción de mensajes en sí.

No podrás autodestruir mensajes en WhatsApp, solo enlaces que caducan

Enviar un mensaje de WhatsApp y que su contenido se autodestruya a voluntad, ay, qué ingenuo. Durante los últimos días hemos visto “completos tutoriales” en los que nos enseñan a eliminar por completo un mensaje que hemos enviado, de forma automática. Sentimos decirte que no es posible hacer esto, y que es totalmente falso. Imagina que te “enseñamos” cómo descargar fotografías desde Instagram, introduciendo la URL de una fotografía en una app externa encargada de descargar la foto.

En este caso, pasa exactamente lo mismo. No se pueden autodestruir mensajes desde WhatsApp, la única “solución”, es instalar una aplicación de terceros que crea links temporales, por lo que pasado un tiempo programado, no puedes volver a acceder a él.

Si quieres autodestruir mensajes, pásate a Telegram

Telegram, como siempre, es una aplicación bastante más avanzada y completa que WhatsApp. Aquí, tenemos chats secretos, cuyos mensajes y totalidad de la conversación pueden autodestruirse de forma programada. Por lo cual, si te preocupa bastante tu seguridad en un chat, o sencillamente quieres conversaciones con mensajes autodestruibles, esta es tu aplicación, y no WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *