Nintendo y Super Mario llegan al iPhone por sorpresa

Shigeru Miyamoto, el conocido diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977 ha dado la sorpresa apareciendo en la Keynote de Apple donde estamos esperando a conocer las novedades del iPhone 7. El conocido creador de sagas como Super Mario o The Legend of Zelda ha sido el encargado de anunciar que Nintendo y Super Mario llegan al iPhone.

46505-new_super_mario_bros-_upsyfer-3

A pillado a todos por sorpresa. Cuando la mayoría de asistentes al evento empezaba a bostezar esperando una larga charla sobre Apple Music, Tim Cook introducía a Miyamoto para mostrar Super Mario Run, el primer juego propio de Nintendo, con permiso de otros como Pokémon GO, que llega al dispositivo móvil de la compañía.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 19.21.10

El juego mostrado, Super Mario Run, básicamente es un “endless runner” en el que Mario se desplaza corriendo hacia la derecha de forma automática mientras que el usuario tiene que ir pulsando sobre la pantalla para que Mario salte. Tampoco existe mayor complicación para este título que adopta las licencias de La Gran N para llevar a Super Mario al iPhone.

Como no podía ser de otra manera, aglutinar el mayor número de monedas posibles a la vez que acabamos con los clásicos enemigos de Super Mario como Koopas o Goombas y llegar a la bandera final antes de que el contador de tiempo llegue a cero será la misión principal del jugador.

Modo batalla

Super Mario Run, el juego de Nintendo para iPhone, se puede controlar con una sola mano como así se ha demostrado durante la presentación del iPhone 7. De esta manera, según el propio Miyamoto, se puede jugar con el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos sin necesidad de usar las dos manos, mientras viajas en transporte público o mientras comes una hamburguesa.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 19.15.51

Además también hemos podido echar un vistazo al modo batalla de Super Mario Run, un modo que permite luchar a dos jugadores para hacerse con el mayor número de monedas posibles en el tiempo establecido. Se puede jugar contra un amigo o contra cualquier otro jugador del mundo.

En navidades

Ahora que Nintendo y Super Mario llegan al iPhone por sorpresa es momento de echar el freno a las expectativas, pues por lo visto en la conferencia nos da la sensación de que el juego aún está muy verde. De hecho durante su presentación se ha anunciado que aún quedan unos meses para poder disfrutarlo, pues su llegada está prevista para finales de 2016 o principios de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *