Nintendo Switch supera a PlayStation 4 y Xbox One

Por su apartado de especificaciones técnicas, sí, no cabe duda de que Nintendo Switch es cara en relación con sus competidores directos. Y en su lanzamiento, el catálogo es escueto hasta el punto de que poco más que The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible para los usuarios. Pero este título tiene una calidad espectacular, y el concepto híbrido entre sobremesa y portátil parece que ha convencido. Tanto, que ya ha superado a PlayStation 4 y Xbox One, aunque le queda mucho recorrido por delante.

Nintendo Switch tiene la ventaja de no estar enfrentada, o no de forma tan directa, al ‘mudillo PC gaming’. No es una alternativa como tal, y las videoconsolas de sobremesa sí suelen plantearse de esta manera. Por un lado, por el catálogo de videojuegos exclusivos, mucho más extenso que en PlayStation 4 y Xbox One –que no tiene, frente a PC-. Y por otro lado, por el concepto híbrido, más interesante en el formato portátil para los usuarios de PC gaming, que suelen optar por la sobremesa con equipos de torre. Así que tiene una baza aquí la Nintendo Switch, pero son varios los puntos que han coincidido para que Nintendo Switch haya superado a Xbox One y PlayStation 4.

ventas videoconsolas lanzamiento

Las ventas de Nintendo Switch superan a PlayStation 4 y Xbox One

Con la gráfica anterior nos remontamos a las ventas de videoconsolas en su lanzamiento. En noviembre de 2013 llegaron al mercado Xbox One y PlayStation 4, y la Wii U estaba disponible desde bastante tiempo atrás. En ese mes, PlayStation 4 quedaba por debajo de los 2,2 millones de unidades vendidas, y Xbox One superaba por poco los 1,5 millones de unidades. Nintendo Switch, en su primer mes de vida, ha alcanzado los 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y hay un dato curioso, y es que más del 100% de los compradores de Nintendo Switch han comprado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es decir, se han vendido aún más copias del videojuego que de la videoconsola.

Con estos datos lo que tenemos es que, efectivamente, Nintendo Switch ha batido a PlayStation 4 y Xbox One en su primer mes de vida. La diferencia con respecto a la consola de Sony ronda las 200.000 unidades a nivel mundial, pero frente a la consola de Microsoft las distancias son mayores. En el segundo mes, PS4 consiguió crecer hasta los 2,35 millones aproximadamente y Xbox One bajó ligeramente. Y ahora tendremos que ver cómo avanza la Switch en los próximos meses, pero el lanzamiento ha sido todo un éxito para Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *