Nintendo Switch será compatible con Netflix y Amazon Video

Las  consolas modernas ya no son sólo consolas, son plataformas para poder acceder a todo tipo de contenidos. Sony y su Playstation sigue siendo la reina, ofreciendo una enorme cantidad de contenidos ajenos a juegos, como Netflix, Waki.tv o Movistar +. Se asume que todas las nuevas consolas querrán seguir en esta dirección.

Sin embargo, la Nintendo Switch, el último lanzamiento de Nintendo, no parece estar muy de acuerdo en esta idea. Muchos usuarios se quejaron de que no tuviera más usos que el de la propia reproducción de juegos, y a partir de enero, representantes de la empresa japonesa empezaron a asegurar que “estaban considerando más opciones”.

La conclusión de estas consideraciones la dio el jefe de operaciones en EEUU de Nintendo, Reggie Fils-Aime, en una entrevista al Washington Post publicada hoy día 8. Entre otras cosas,  afirmo que estamos hablando con una variedad de compañías sobre otros servicios, compañías como Neflix Hulu o Amazon. Todo esto vendrá con el tiempo”.

Sin embargo, quisieron enfatizar en que “para nosotros, estos elementos no son diferenciadores. Lo que nos diferencia es la manera en la que se juega a la Nintendo Switch y a qué puedes jugar, y esa será nuestra prioridad en el futuro”.

Nos queda una sensación de que Nintendo está planteándose a regañadientes añadir “con el tiempo” servicios de streaming a su  nueva consola. Actualmente su Nintendo Switch está teniendo unos resultados muy buenos en ventas, al menos en EEUU, y esa podría ser una razón para que no estén muy interesados en ampliar horizontes.

Pocos juegos y algunas excusas

Otro de los puntos que se tocaron en la entrevista con Reggie Fils-Aime fue el escaso catálogo de juegos que la consola ha ofrecido inicialmente. Juegos como el Legend Of Zelda: Breath of the Wild o el Super Mario Odyssey han cautivado a miles de jugadores, pero no queda claro cuál es el calendario para incorporar nuevos juegos.

La respuesta del representante de Nintendo no fue demasiado concisa, dijo que “echáramos un vistazo a los juegos anunciados y eso llevaría a una decisión de compra”. También avisó que pronto habría juegos de franquicias como FIFA o NBA 2K, algo que tampoco era ninguna novedad.

Finalmente, cuando se le preguntó por la diferencia principal entre la Nintendo Switch y otras consolas como la PS4 o la XBOX One, Reggie Fils-Aime se limitó a decir que “Nintendo Switch es en la única consola donde se pueden disfrutar juegos de su propia casa, como Mario, Zelda o Fire Emblem”.

netflix playstation

¿Ignorando la competencia?

Sorprende la extraña la reacción de Nintendo ante críticas que son bastante constructivas. Tal vez la marca está confiada de sus números en el corto plazo y está segura de mantenerlos por mucho tiempo. Sin embargo, no hay que infravalorar el poder de la competencia. Tras el fiasco de su Wii U, tal vez Nintendo debería empezar a entender que el papel de las consolas, como decíamos al principio, ha cambiado en los últimos años.

Actualmente, un usuario invierte dinero en una plataforma que le permita realizar muchas acciones aparte de jugar a juegos. Algunas acciones son por ejemplo conectarse a  YouTube, ver películas de Netflix y hasta entrar en el Navegador de Internet. Cerrarse en banda con una visión tradicional de las consolas, que exclusivamente tienen un único uso, podría ser su perdición en el largo plazo.

Además, asumir que sus franquicias propias van a ser suficiente para garantizarles la supervivencia en un mundo amenazado por los juegos móviles, tampoco parece la mejor de las estrategias. El tiempo, como suele ocurrir, será quien le dé (o le quite) la razón a la histórica empresa de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *