Nintendo quiere entrar al mercado de smartphones y tablets

Nintendo quiere entrar al mercado de smartphones y tablets. Reggie Fils-Aime, director de Nintendo América, ha declarado en una entrevista que están “experimentando” con smartphones y tablets, afirmaciones que reabren el debate acerca de la posibilidad de ver alguno de sus juegos en otras plataformas.

Nintendo-800x400

En la actualidad, el mercado de las tablets y los smartphones están acaparando una gran parte del negocio de los videojuegos. Lo que empezó como un “pequeño flirteo” se ha convertido en un mercado cada vez más importante y que genera muchos beneficios. Nintendo, afirma que está pensando en “experimentar” con este tipo de dispositivos en un futuro.

Las declaraciones llegan por parte del presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, quien ha declarado a King 5 las intenciones que tienen con esta nueva gama de dispositivos, los cuales han hecho mucho daño a las compañías que tienen videoconsolas portátiles. Reggie afirma que lo que están intentando es “experimentar” para conseguir promocionarse en estas plataformas para que “regreses al hardware de Nintendo”:

Es un debate constante. Reconocemos que existen una enorme cantidad de tablets y smartphones ahí afuera, así que lo que estamos haciendo es ser inteligentes para utilizar estos dispositivos como herramientas de márketing de nuestro contenido.

Como vemos, esto no significa que Nintendo esté pensando en lanzar juegos específicos para dispositivos móviles, pero su postura es más cercana que la que hemos escuchado anteriormente de Nintendo. Un ejemplo de esa “impotencia” la mostraba su presidente, Satoru Iwata, quien hace unos añosdeclaraba que los videojuegos en plataformas móviles eran “de baja calidad y económicamente insostenibles”.

Debilidades y fortalezas

Nintendo

Lanzar Super Mario en iOS los cubriría de dinero pero dañaría su prestigio
Lo cierto es que Nintendo ha conseguido que su videoconsola portátil (la 3DS y sus variantes) sea el flotador de la compañía, salud que contrasta con las escasas ventas de la Wii U. La compañía tiene un peso enorme en la historia y el mercado de los videojuegos. Lanzando un Super Mario en iOS los cubriría de dinero pero a la vez dañarían el “prestigio” que les ha costado tantos años conseguir.

Seguro que a Nintendo le despierta dolor de cabeza que juegos como el reciente Angry Birds Go!consigan atraer tanta atención y beneficios con un juego similar a Mario Kart. Personalmente, creo que al igual que ocurrió con SEGA veremos como acaban desarrollando juegos para sistemas ajenos.

Todos llevamos encima un smartphone o tablet en la actualidad. Lanzar un juego para dispositivos móviles disminuye los costos de fabricación, distribución, etc. y abre las puertas a millones usuarios, algo que suena muy tentador. Dependerá de la salud de sus negocios, el orgullo y otros factores que veamos un juego con la marca Nintendo en plataformas como Android o iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *