Nintendo puede usar Android para su próxima consola

La próxima generación de consolas de Nintendo llamadas en código NX, la cual se encuentra bajo desarrollo actualmente, puede tener una versión adaptada de Android como sistema operativo según un informe de uno de los periódicos más importantes de Japón, Nikkei. Con esto, la compañía conseguiría que desarrollar juegos para su plataforma fuese mucho más fácil y, a su vez, un catálogo más extenso de títulos de entre el que los usuarios tendrían más para elegir.

hocdyWr-650x270

El principal problema surge porque los desarrolladores se han estado quejando de que los títulos solo podían desarrollarse para Wii U al no ser esta compatible con otra consolas. Todo lo contrario que ocurre con la Xbox One, la PS4 y el PC. También es importante recordar que ya existe una consola basada en el sistema operativo de Google, Ouya, que no ha tenido demasiada atracción.

Nintendo incluirá únicamente su propia tienda online de contenidos

nintendo y android

En el caso de que Nintendo haga finalmente una consola con Android, la tienda Google Play no estaría incluida entre las aplicaciones preinstaladas, sino que la compañía incluiría la suya propia con todos sus títulos. La posibilidad de que en los primeros meses apareciesen alternativas basadas en la Google Play es más que existente, así que a la compañía nipona le queda un buen camino por delante para pulir la idea.

Aunque de momento suena todo un poco extraño y, sobre todo, complicado de llevar a la práctica, sabemos que Nintendo está desarrollando una plataforma que se supone que es completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados hasta ahora. Así que habrá que ver cómo evoluciona todo esto junto al resto del mercado de los videojuegos que vemos poco a poco como van pensando más en smartphones y en tabletas.

¿Supondrá esto un mayor aliciente para que Apple se ponga las pilas y trabaje en dar a los gamers lo que buscan en una consola portátil directamente con iOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *