Niño de dos cabezas no se puede separar segun los Médicos

Dos bebés siameses que comparten el mismo cuerpo, nacidos esta semana en el estado brasileño de Pará (noreste), por el momento permanecerán unidos, informó este jueves el hospital Santa Casa de Misericordia de Belén en un comunicado.

“Por el momento está descartada la posibilidad de cirugía”, señaló la nota, que precisa que el estado de salud de los pequeños Jesús y Emanuel se mantiene estable.

Los bebés, nacidos el lunes en el municipio de Anajás, “serían gemelos, pero acabaron naciendo pegados por causa de un atraso en la división celular”, explicó la institución.

“Es importante entender que son dos bebés y no un bebé con dos cabezas. Ya fueron sometidos a una batería de exámenes, que constató que tienen cerebros distintos y dos columnas vertebrales, pero dividen los otros órganos”, explicó la doctora Neila Dahas, directora asistencial del hospital, en un comunicado divulgado el miércoles.

Dahas precisó que “es imposible tomar una decisión en relación a una cirugía, tanto por los aspectos físicos como éticos” y que por el momento los especialistas están abocados a brindar confort a los bebés.

El hospital precisó que la madre de los niños, de 23 años, sólo supo que estaba embarazada de dos niños a la hora del parto, cuando se le realizó un ultrasonido

One comment

  1. esto da un poco de pena y asco
    me voi lla porque si nno bomito
    adios
    uaaaaaaaaaaaa
    ke asco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *