Niantic prepara un Harry Potter al estilo Pokémon GO

Niantic Labs tuvo un éxito arrollador con Pokémon GO, un juego que nos permite a las famosas criaturas del universo Pokémon utilizando la realidad aumentada. Ahora nos acabamos de enterar que el equipo de desarrollo de este popular juego tiene entre manos un proyecto muy interesante: Un Harry Potter basado en Pokémon GO y que llegaría en algún momento del próximo año 2018.

La idea resulta realmente tentadora, tanto que en 2016 surgieron los primeros rumores sobre la posibilidad de que Niantic Labs estuviera trabajando en un Harry Potter GO. Este rumor fue acallado por la propia compañía y cayó en el olvido, pero parece que realmente sí que vamos a poder cazar criaturas del universo Harry Potter en el mundo real. Si eres un fan de la conocida saga de magos, vas a estar deseando que llegue este nuevo juego con realidad aumentada.

Harry Potter volando con una escoba

Niantic lanzará un Harry Potter con un sistema parecido a Pokémon GO en 2018

Para el desarrollo de este juego, que se llamará Harry Potter: Wizard Unite, volverá a estar implicado Niantic Labs, el equipo encargado de Pokémon Go, aunque contará con el apoyo de Warner Bros. Interactive y su nueva empresa de videojuegos Portkey Games. Este nuevo juego de Harry Potter contará con una mecánica muy semejante a la vista en Pokémon GO. De esta forma podremos explorar el mundo real recogiendo objetos y potenciadores, además de ir defendiendo ubicaciones mientras vamos cazando diferentes criaturas vistas en el universo de Harry Potter.

Aunque se ha confirmado la existencia de este juego, los detalles de este nuevo juego de Harry Potter con realidad aumentada son más bien escasos. Lo único que sabemos es que llegará a lo largo del próximo año 2018 y que estará basada en el universo de la popular saga de magos. También se espera que Harry Potter: Wizard Unite utilice la potente base de datos de ubicación creada originalmente por Ingress, y ampliada con Pokémon GO, para incorporar ubicaciones del mundo real a este nuevo juego.

En su momento Pokémon GO fue todo un bombazo: cuando el juego llego a la tienda de aplicaciones de Google y Apple millones de personas se descargaron la aplicación. Gente de todas las edades se unió a la fiebre Pokémon para disfrutar en la calle cazando criaturas. Y aunque ha bajado el boom Pokémon sigue teniendo su tirón. ¿Veremos el año que viene a gente luchando y esgrimiendo su teléfono móvil como si de una varita mágica se tratara mientras juegan a Harry Potter: Wizard Unite? muy probablemente sí. Y eso es una gran noticia.Logo de juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite

Actualización: Niantic ha terminado por confirmar el lanzamiento de Harry Potter: The Wizards Unite a través de su blog oficial en el cual indican que veremos el videojuego basado en la realidad aumentada en algún momento durante el próximo año, en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *