NFC parece que llegara con el iPhone 6

NFC parece que llegara con el iPhone 6. Los rumores de que Apple incorporaría la tecnología near field communication (NFC) en el iPhone llevan dejándose escuchar desde hace bastantes años. Un analista, Morgan Stanley, creo que Apple podría definitivamente adoptar esta tecnología como parte del proceso de cambiar radicalmente la industria de los pagos a través del móvil. En una nota reciente, otro analista habló de las posibles ofertas de licencias y patentes de las compañías.

NFC-iPhone-575x270

Morgan cree que el NFC está preparado para despegar y Apple podría ser la fuerza principal que obligase a esta opción a convertirse en un estándar. Aunque Apple ha estado manteniéndose en silencio en lo que a NFC respecta ofreciendoalternativas como AirDrop mediante el uso de Wi-Fi y Bluetooth para comunicaciones a corto alcance. Una patente reciente describe un método seguro basado en NFC que permite a los usuarios realizar compras inalámbricamente a través de su móvil. Apple está en proceso de adaptar su sistema de ventas en las tiendas con uno que admita NFC.

Según el analista, Apple está eligiendo NFC como la pieza principal para su sistema de pagos y la ayuda de NXP, quién le proporcionará el hardware necesario para ello. Esta compañía ya tiene un historial de relaciones con Apple puesto que el co-procesador M7 encontrado en el iPhone 5s es fabricado por estos.

Un elevado número de rumores han sugerido que Apple está trabajando constantemente en este sistema de pagos móviles, con Eddy Cue supuestamente hablando con distintos distribuidores acerca del deseo de la compañía por adaptar este método en todas las tiendas de cualquier lugar. Tim Cook admitió en una entrevista hace poco tiempo que uno de los puntos pendientes del Touch ID eran los pagos móviles.

EL NFC ACABARÍA LLEGANDO AL IPHONE TARDE O TEMPRANO.

NFC EN EL IPHONE 6

Morgan Stanley no está muy seguro de las fuentes desde las que surgen estos rumores acerca del NFC en el iPhone 6, pero sin duda es bastante probable que acabe llegando puesto que, como hemos visto en las últimas semanas, Apple parece estar empezando a escuchar lo que sucede en el mercado y no sólo lo que creen conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *