Nexus Player de Google no tiene permiso para venderse

No es un hecho frecuente, y resulta aún más llamativo al tratarse de un producto de Google.
IMG_4780.JPG
La compañía de Mountain View ha tenido que detener las reservas de su dispositivo Nexus Player porque, ahora mismo, es ilegal venderlo, al no tener la aprobación de la FCC.

Nexus Player es el primer dispositivo de la nueva plataforma Android TV. Se trata de un set-top box que permite ejecutar apps de Android en cualquier televisor, así que puedes jugar a juegos, acceder a las redes sociales, o ver películas y series en streaming.

Vendrá con un gamepad incorporado, por tanto es también una consola de videojuegos. Incorporará Android 5.0 Lollipop de fábrica.

Todos los dispositivos que proyectan o reciben emisiones electromagméticas (cualquiera que se conecte a Internet) deben superar una revisión de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones americana, que comprueba si son seguros.

Según cuentan en The Verge, se ha filtrado que el Nexus Player aún no la ha superado, por eso Google ha tenido que detener las reservas, que llevaban unos días abiertas.

Es una situación extraña, porque las compañías envían sus productos a la FCC y sólo los anuncian cuando la comisión los ha revisado, y ha dado su permiso. Google ha confirmado el hecho pero no ha dado una explicación. Así que quizá realizó la petición de revisión a la FCC demasiado tarde, o bien ha surgido un problema y el Nexus Player no ha superado las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *