Nexus 8 sera el fabricante de HTC

Nexus 8 sera el fabricante de HTC. El fabricante HTC, con Taiwan, sigue protagonizando todo tipo de información relacionada con el Nexus 8, un dispositivo que según nuevas filtraciones estaría fabricado por ellos. Aunque lleva esperándose el lanzamiento del nuevo Nexus 8 desde meses atrás, una “esperanza” motivada por la filtración de una fotografía del dispositivo en la propia web oficial de Android que se producía a finales de 2013. En cualquier caso, parece que la información comienza a concretarse fijando como fecha de comercialización del dispositivo la temporada de otoño próxima.

concept htc nexus 8

Directamente desde la cadena de montaje de Taiwán llega la nueva información que apunta a que el Nexus 8 surge de la colaboración entre Google y, en esta ocasión, HTC. Así pues, para esta generación de la tableta “reducida” de Google no nos encontraríamos con el sello de Asus, sino con el de HTC. Continuando con la información que nos ofrecen, el dispositivo -Nexus 8- sería lanzado al mercado en otoño, aunque por el momento no se conocen detalles relacionados con la configuración técnica -componentes de hardware- de la tableta con Android Stock.

Google esperaba con ansia la participación de HTC, pero no ha llegado hasta el Nexus 8

Según nos informan la compañía de Mountain View, Google, ya habría intentado que HTC se encargase de la fabricación de la primera generación de Nexus 7. Ahora bien, ¿por qué no fue HTC, sino Asus, quien fabricó no sólo el Nexus 7, sino tambien el Nexus 7 2013 Razor? A pesar del interés que HTC podría tener, como es evidente, en la fabricación de un dispositivo Android Stock de la familia Nexus, en este caso ya será el Nexus 8, anteriormente HTC ya habría denegado su participación por la necesidad de enfocar sus “esfuerzos” en los productos propios de la compañía. Más concretamente, la oferta habría sido rechazada con anterioridad porque HTC habría estado inmersa en una misión concreta: recuperar prestigio como fabricante de teléfonos inteligentes.

Así pues, tras un HTC One M7 de la generación pasada y el recién puesto en el mercado HTC One M8, la compañía con sede en Taiwan parece ya preparada en todos los sentidos para dedicarse a la fabricación y desarrollo del Nexus 8, un desarrollo que según informan estaría ya prácticamente concluido y, por lo tanto, pronto deberíamos comenzar a recibir todo tipo de información relacionada con sus componentes de hardware.

Podría ser la última tableta Nexus

Según consideran algunos analistas, el objetivo principal del lanzamiento de una línea de tabletas por parte de Google bajo el sello “Nexus” habría sido ya alcanzado. La penetración de Android en el mercado de las tabletas es ya un hecho, y según éstos sería lo que motivaría a Google a abandonar la familia de tabletas que ha venido engordando con los Nexus 7, Nexus 7 2013 Razor, Nexus 10 y el Nexus 8 que está a punto de llegar. Sin embargo, estas justificaciones no parecen tener la suficiente fuerza, al menos por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *