Nexus 8 llegara a Google Play junto al Nexus 10 2

Nexus 8 llegara a Google Play junto al Nexus 10 2. Google se encuentra inmersa en el lanzamiento comercial del Nexus 10 2. Ese día llegaría el próximo 21 de noviembre, al menos si nos atenemos a los últimos acontecimientos. Y es que por entonces el buscador pretende introducir en Google Play una sección exclusiva en la que mostrar las aplicaciones optimizadas para tablets. Sin embargo, podrían no ser las únicas novedades ya que el Nexus 8 también podría hacer acto de presencia en la Google Store.

Nexus 10 2

El gigante de Internet ha mantenido en catálogo dos modelos de tablet que servían para cubrir los dos perfiles más demandados en el mercado. Nos referimos a los Nexus 7, con display de siete pulgadas, y el Nexus 10, con panel multitáctil de 10.1 pulgadas. Sin embargo, los movimientos producidos en este segmento supuestamente precipitarán la reacción de la gran G. Y es que durante el último año el formato de las ocho pulgadas se ha posicionado como la referencia. No tenemos más que observar modelos como el iPad Mini Retina, el LG G Pad 8.3 y la supuesta tableta Nokia Lumia igualmente con display de ocho pulgadas que llegará a principios del año que viene, entre otras.

Primeras referencias del Nexus 8

Ante esta lluvia de tablets de ocho pulgadas los últimos rumores apuntaban a que Google tenía la intención de lanzar unNexus 8. De hecho, este tipo de especulaciones se dispararon cuando el buscador promocionaba Android 4.4 KitKat, sección en la que aparecía un modelo desconocido, con un bisel mucho más reducido que en el Nexus 7 como el que os mostramos en la imagen de más abajo. Desde ese preciso instante se fortalecía el rumor de un posible lanzamiento del Nexus 8.

Filtracion de una imagen del Nexus 8

Improvisado lanzamiento comercial

Ahora, con la inminente llegada del Nexus 10 2, vuelven las suposiciones. Dado que Google pretende comercializar a partir del 21 de noviembre la versión renovada del actual modelo de 10 pulgadas, el Nexus 10, todo apunta a que los de Mountain View aprovecharían ese momento para lanzar igualmente este supuesto Nexus 8. A diferencia del Nexus 10 2, no hay confirmación oficial de tal acontecimiento. Además, el hecho de que se prevé que Google no convoque a la prensa para llevar a cabo una presentación oficial (como así sucedió con el Nexus 5 hace unas semanas) nos obliga a esperar al 21 de noviembre para improvisar un seguimiento y presentación del rumoreado Nexus 8. De hecho, salvo el tamaño del display, no hay referencia alguna a las características técnicas del hipotético tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *