Nexus 7, su sucesor aparece en la FCC

Nexus-7-on-fcc

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre posibles tablets de Google para su nueva gama Nexus. Se barajan distintos tamaños, Nexus 8 o incluso un Nexus 9 siendo los rumores sobre el primero más abundantes al principio de año y ahora las filtraciones se decatan más por los Nexus 9. Sin embargo, hoy ha aparecido información de la FFC donde se puede ver un misterioso Nexus de 7 pulgadas que bien podría ser el sustituto del actual Nexus 7 (2013).

Como veis en la información adjunta en el artículo y que forma parte de la propia documentación del FCC el nombre del dispositivo aparecido es NX lo que sugiere que estamos hablando de un terminal Nexus y vemos como la marca es Google. Estaríamos hablando de un terminal cuyas características que vemos en la documentación filtrada se resumen en una batería de 2480 mAh (demasiado pequeña si la comparamos con la batería del Nexus 7 actual). Este punto de la batería hace dudar que estemos hablando del sustituto del Nexus 7 que como decimos tiene una batería de 3950 mAh.

De todas formas, la documentación habla claramente de que el tipo de dispositivo es una tablet de 7″. Este dispositivo, certificado en las últimas semanas en la FCC, dispondría de conectividad 3G y LTE con soporte para GSM 850/1900 y WCDMA 850/1700/1900 y las bandas de LTE soportadas serán la 2, 4, 5, 7 y 17. En cuanto al resto de conexiones estarán presentes WiFi, Bluetooth y NFC.

Veremos si realmente este año toca una renovación de la pequeña tablet de Google y si estaremos pronto ante un evento de presentación de ésta. Google también podría seguir la tónica de sus últimas presentaciones en las que no hay evento dedicado y el dispositivo sale directamente a la venta. También está por ver si el fabricante ASUS, responsable de las dos versiones anteriores del Nexus 7, será el responsable de este supuesto sucesor del Nexus 7. Lo que está claro es que el hecho de que un dispositivo aparezca en la documentación de la FCC significa que en las próximas semanas deberíamos saber más de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *