Nexus 6 y Nexus 8 aparecen en código interno de Chromium

Nexus 6 y Nexus 8 aparecen en código interno de Chromium. Se espera de Google que, para esta nueva generación, lance sus dos últimos dispositivos bajo el título “Nexus”, mientras que en 2015 esta gama dejaría de existir en favor de Android Silver. Y aunque Android Silver es verdaderamente interesante por sus similitudes con los Google Play edition, que pronto podrían llegar a España, aún estamos a la espera de novedades relacionadas con estos dos dispositivos móviles, el Nexus 6 y el Nexus 8. Nos referimos así a teléfono inteligente y tableta, los cuales parecen ya casi confirmados gracias al código interno de Chromium, en el cual está basado el navegador web Chrome de Google.

Nexus-8-HTC-link-release-rears-its-head-again

El estrecho vínculo que existe entre Chrome y Android es evidente, teniendo en cuenta que Sundar Pichai está al cargo de ambos, así como de las Google Apps -conocidas como GAPPS-. Por lo tanto, no es extraño que el código fuente de Chrome destape detalles de productos de Google que, además, cada vez podrían acercarse más a Chrome OS gracias a la próxima versión de Android. En cualquier caso, lo importante es que en el análisis del código de Chromium podemos encontrar referencias evidentes a estos dos nombre: Nexus 6 y Nexus 8. Del primero de ellos, el teléfono inteligente, se espera que llegue a finales de año, mientras que la tableta Nexus 8 llegaría en junio.

cuerpo nexus 6 nexus 8

El Nexus 6 podría estar basado, una vez más, en el LG G3

Durante las dos generaciones anteriores de teléfono inteligente Nexus, es decir, el Nexus 4 y el Nexus 5, hemos podido ver cómo LG Electronics se convertía en el fabricante del dispositivo móvil de Google y utilizaba la base del LG G Pro en un primer caso, mientras que para éste último se basó en el LG G2. Los rumores apuntan a que LG Electronics podría, una vez más, ser el fabricante del Nexus 6, y de esta forma el terminal se basaría en el LG G3. Por otra parte, también se mantiene información que apunta a que estaría fabricado por Lenovo.

El Nexus 8 sería la primera tableta de Google fabricada por HTC

Por otra parte tenemos la esperada tableta bajo el nombre Nexus 8. Este segundo caso, y estaríamos refiriéndonos a una tableta con 8,9 pulgadas de pantalla y especificaciones técnicas de gama alta, correría al cargo de HTC, en el caso de su fabricación. Aunque su comercialización podría comenzar en otoño, se espera de esta tableta que sea presentada en junio,durante el Google I/O 2014 junto con Android Wear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *