Nexus 6 y Nexus 6 Mini concepto dual de Google

A pocas semanas de la presentación oficial del nuevo modelo Nexus de Google muchos son los diseñadores que siguen pensando en qué nos podemos encontrar cuando Google decida mostrar oficialmente su nuevo smartphones. De hecho, nosotros mismos ya os hemos traído casos como el del nexus 6 que bien podría convertierse en realidad dentro de pocos días.

google-nexus-logo_thumb

En el caso de hoy, el diseñador ha pensado como nosotros venimos manteniendo desde hace mucho tiempo en cuanto a la posible presentación de dos terminales Nexus 6 con distinta diagonal dados los rumores que llevan apareciendo en la red desde hace meses (5,2 pulgadas y 5,9 pulgadas).  Rishi Ramesh que así se llama el diseñador de este nuevo concepto de Nexus, ha pensado algo diferente a nosotros y piensa en un Nexus 6 que llegará a ser el buque insignia de la gama con 5,9 pulgadas y especificaciones punteras que le sitúan en todo lo alto de la gama Android. Mientras que también piensa en un Nexus 6 Mini al que dota de especificaciones medias y una pantalla de 5,2 pulgadas. Digamos que aplica la estrategia de Samsung con sus Galaxy S5 y Galaxy S5 Mini y los anteriores desde el Galaxy S3 y Galaxy S3 Mini.

Nexus 6 y Nexus 6 Mini, un concepto dual de Google

Las características para el Nexus 6 tendría un procesador Snapdragon 805 y 3 GB de RAM con una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con estabilización óptica de imagen (OIS). Obviamente, al tratarse del mejor Nexus sacado al mercado hasta ahora estaría fabricado en metal para darle un toque más premium más allá de las propias características técnicas.

En cuanto al nexus 6 Mini, el diseñador ha pensado en un Snapdragon 610 como procesador con 1 GB de RAM manteniendo la misma cámara delantera de 5 Mpx y una cámara trasera de 8 Mpx con una pantalla de 5 pulgadas y con resolución de 720p HD. En este caso el material con el que estaría construido el Nexus 6 Mini sería el plástico o policarbonato para dotarle de la robustez necesaria aunque perdiendo el halo lujoso del metal.

En cuanto al sistema operativo nos encontraríamos con Android L o como se llame finalmente la última versión del sistema operativo de Google. Además, como no podía ser de otra forma, encontraríamos un soporte propio de la gama Nexus para los próximos 18 meses al menos durante los cuales tendríamos actualizaciones aseguradas del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *