Nexus 6 tendra una pantalla 1080p y Snapdragon 801

El próximo teléfono móvil de Google sigue mostrando, poco a poco, detalles interesantes sobre las características que poseerá a nivel de hardware. Los últimos datos nos indican que ha aparecido en la base de datos de GFXBenchmark y no hacen otra cosa que confirmar el dato que ya os adelantamos aquí hace unas cuantas semanas.

Nexus 6 pantalla 6 pulgadas

Ya nadie duda de que el próximo terminal estrella de Google será fabricado por Motorola. Tras nuestra exclusiva han seguido apareciendo rumores y filtraciones sobre las características de este teléfono. Su nombre en clave también nos da pistas de su denominación final. Google simepre ha bautizado a sus dispositivos con nombres de criaturas marinas y en este caso, el Motorola Shamu hace referencia a una de las orcas más famosas de SeaWorld, la famosa red de parques temáticos marinos en Estados Unidos.

Dejemos atrás las referencias anecdóticas y hablemos de las especificaciones del teléfono. Según los datos obtenidos en GFXBenchmark, su rendimiento está en la línea de lo que han conseguido otros dispositivos que montan el conocido y socorrido procesador Qualcomm Snapdragon 801. Si a esto le sumamos que su pantalla rondará las 6 pulgadas de diagonal sería prácticamente imposible que el teléfono tenga un panel QHD, por lo que se quedaría en los 1080p.

nexus 6 benchmarck

Con estos datos, estaríamos ante una apuesta interesante por parte de Google y Motorola. Por primera vez la marca del buscador se acercaría al terreno de las phablets con un dispositivo que debería destacar por tener un precio mucho más competitivo que las grandes referencias del mercado. Hay que tener en cuenta que las 4,95 pulgadas del Nexus 5 fueron muy bien recibidas por los usuarios y no sabemos cómo se tomarán este más que probable aumento considerable de tamaño.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece adecuado el tamaño de pantalla del próximo Nexus 6? Podéis dejarnos vuestras reflexiones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *