Nexus 6 sera fabricado por Motorola con pantalla de 6 pulgadas

Nexus 6 sera fabricado por Motorola con pantalla de 6 pulgadas. Ni LG, ni HTC, fuentes cercanas al fabricante, tanto que lo han tenido en las manos, ahora en manos de Lenovo han confirmado en concreto a nuestro Director, Miguel Ángel Muñoz, que el esperado Nexus 6 de Google será fabricado por Motorola. Os contamos más detalles a continuación.

Nexus 6 pantalla 6 pulgadas

La autoría del Nexus 6 es un debate que se lleva hablando desde hace meses, casi desde el lanzamiento del Nexus 5 se podría decir – e incluso antes, porque también se hablo de que este sería responsabilidad de la empresa ahora en manos de Lenovo -. De hecho, ya entonces, cuando Motorola aún era propiedad de Google, se vaticinaba que esto llevaría al fabricante americano a ser el continuador de la serie Nexus, sustituyendo así a LG.

Su venta a Lenovo parecía haber descartado este proyecto, que volvería a manos de LG una vez más antes de empezar el proyecto Android Silver que, supuestamente, será la nueva etapa de los terminales de marca propia de Google en colaboración con los diferentes fabricantes.

LG ya manifestó hace apenas una semana que no son los que van a crear el Nexus 6. En palabras de su Director de Comunicación, Ken Hong, “se que, de momento, no. Normalmente se nos habría informado. Esto puede significar dos cosas; o están pasando de mi o nosotros no fabricaremos el Nexus”. Las razones parecían más relacionadas con lo poco rentable que les salía a cuenta a los surcoreanos, enfocados completamente en su nuevo LG G3.  “Si desarrollas un teléfono para Google obtendrás credibilidad pero el dinero que ganas no es cómodo, pasas a depender demasiado de Google”, añadía Hong. La autoría del Nexus 6 pasaba ahora a manos de quien es el que será el responsable de su nuevo tablet, HTC, quien a su vez sustituye a Asus para firmar el Nexus 9 que podría presentarse hoy en la Google I/O.

Sin embargo, hoy mismo en la redacción de MovilZona hemos recibido no sólo la confirmación de quien está al cargo de la fabricación del Nexus 6 sino de las pulgadas de diagonal de su pantalla. Miguel Ángel Muñoz, Director de esta publicación, confirmaba hace escasos minutos en Twitter la noticia, el Nexus 6 estará fabricado por Motorola y, haciendo honor a su nombre, contará con una pantalla de 6 pulgadas.

La fuente que nos ha ofrecido esta información asegura que ha tenido ya  el Nexus 6 en las manos, no nos ha podido confirmar si lo veremos esta tarde pero los indicios apuntan a que podría ser una de las grandes sorpresas de la conferencia Google I/O donde también brillarán otros como los wearables Motorola Moto 360 y LG G Watch además del antes mencionado, tablet Nexus 9. Ayer mismo os hacíamos un resumen de todo lo que podremos ver y os invitamos a seguir la presentación con nosotros desde las 18:00, hora española, que es cuando dará comienzo.

One comment

  1. Motorola a fabricado el Nexus 6, sin duda un móvil que cuenta con innumerables ventajas y una de ellas es la gran pantalla con la que cuenta. En la actualidad se encuentra ya casi a la venta el Nexus 9, que cuenta con infinidad de mejoras que te harán disfrutar si eres un aficionado a este tipo de aparatos electrónicos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *