Nexus 6 pudo haber tenido lector de huellas

Aunque no te lo hemos contado aquí ha habido gente que ha analizado el código de Android y se ha llegado a la conclusión de que el último terminal de Google estaba preparado para implementar la función de “Tap-toWake”. Es decir, esa funcionalidad de algunos Motorola, recordemos que es el fabricante del nuevo Nexus 6, que permite “despertar” al smartphone con una combinación de toques en la pantalla. Pues bien, parece que ese análisis que se ha estado analizando nos vuelve a dar nuevas sorpresas.

Nexus-6-vs-LG-G3-vs-Lumia-1520

El análisis, como decimos, del código AOSP de Android nos ha traído una sorpresa bastante importante. Por un lado algo que ya no podrá ser al faltarle el hardware necesario al Nexus 6 pero que indica que Google estuvo haciendo pruebas con prototipos de este terminal y que éstos incluían lectores de huellas. Y, por otra parte más importante aún, parece que Google está desarrollando una nueva API en Android para el control de este tipo de sensores.

Es decir, es muy probable que en la próxima tanda de smartphones Nexus, posiblemente denominada Nexus 7 aunque esperemos que no les de por poner una pantalla de ese tamaño a un smartphone, encontremos soportado de manera nativa un lector de huellas. Recordad que ya hay terminales con Android que disponen de esta funcinalidad, un ejemplo de esto es el Samsung Galaxy S5. No obstante ese desarrollo es propio de Samsung y su implementación depende en exclusiva de la marca coreana. Lo que os contamos es que en un futuro bastante cercano será Android quien soporte, de manera nativa, este tipo de sensores.

Es una pena que el último Nexus no soportase finalmente las dos características que hoy os contamos pero enterarnos de que Google trabaja para dar soporte al menos a los lectores de huellas es una más que buena noticia porque, de ser así, será algo que podemos llegar a encontrarnos en el futuro en muchos terminales Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *