Nexus 6 primeros rumores del smartphones de Google

Como es habitual en el mundo de la telefonía móvil y con la llegada de los smartphones se ha acentuado más, cuando un terminal de una compañía es lanzado al mercado se da el pistoletazo de salida para la aparición de rumores del que será su sucesor. Esto pasa con los iPhones de Apple, los Galaxy de Samsung o los Nexus de Google.

20140304-072656.jpg
En este caso, una vez que han pasado unos meses desde la salida al mercado del Nexus 5 ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre el que debe ser su sucesor en la segunda mitad del año, el Nexus 6. De todos los rumores que han aparecido sobre este Nexus 6 lo único que sabemos de la propia boca de Google es que no será presentado en la primera mitad del año. Esto lo dijo Sundar Pichai, responsable de Android dentro de Google, en la conferencia del MWC 2014.

Los primeros rumores sobre el Nexus 6 es que sería fabricado por Lenovo quizás motivados por la buena relación entre Google y los chinos tras la compra de Motorola por parte de éstos. Ahora empiezan a llegar más rumores sobre las características y especificaciones que podría tener el Nexus 6. Se habla que el nuevo terminal de Google dispondría de un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits. En teoría hablaríamos de un procesador de Qualcomm que aún no ha sido presentado oficialmente, el Snapdragon 810.

Este procesador dispondría de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A53 para cuatro de sus núcleos y otros cuatro núcleos con arquitectura Cortex A57. Estos 8 núcleos funcionarían con arquitectura BIG.little. Es decir el proceso de mayor carga sería realizado por los Cortex A57 mientras que las tareas que requieran menor potencia serían abordadas por los núcleos Cortex A53.

Obviamente, en cuanto a software nadie piensa que el Nexus 6 no estrene la última versión de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *