Nexus 6 es resistente al agua pero no se sabe cuanto aguanta

La presentación de ayer del Nexus 6 fue emocionante, pero llena de dudas y momentos comprometidos. El terminal nadie puede negar que es un producto excepcional, pero parece que Google, o Motorola, no han coordinado bien los esfuerzos para su presentación. En concreto, además de la polémica con unos precios confusos que ya os comentamos, también está el detalle de que el terminal, supuestamente, es resistente al agua.

Nexus-61

Si miramos la lista de especificaciones del Nexus 6 que se ofrecen en la web estadounidense de Motorola nos encontramos con un detalle que no hay en el site específico de Google para su nuevo smartphone. Y es que repasando las líneas que lo describen llegamos a la de “Water-resistant” donde hay un claro “Yes”.

Es realmente extraño que a Google se le haya pasado por alto este detalle, pero ayer hubo algo de confusión entre los comunicados de prensa de Motorola y Google sobre el producto, en el que que, para más inri, se hablaba de modelos de 16 GB cuando estos no existían, como ya os contamos en la noticia del lanzamiento del producto.

Volviendo al dato de la resistencia al agua del Nexus 6, a través de los nuevos vídeos de Android que hay sobre el producto es donde encontramos la referencia, aunque sea visual, a esta capacidad del nuevo terminal de Google.

Cómo podéis ver, no habría duda, el Nexus 6 es resistente al agua y aguanta la caída en una pecera y hasta el baño con el dispositivo en una piscina. Es decir, tiene una resistencia parecida a la del Motorola Moto X (2014), terminal del que parece un derivado.

Viendo las imágenes, se podría llegar a pensar que esta protección es IP57, es decir, que el terminal es capaz de “sobrevivir” a una inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos sin que haya filtraciones. Sin embargo, sin una referencia explícita a esto por parte de Google, y contando que es un dispositivo que empezará a partir de 649 dólares (aún tenemos que confirmar si se hará el cambio 1$ = 1€ y en Europa serán 649 euros) es probable que pocos se arriesguen a probarlo por su cuenta y riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *