Nexus 6 de Google y Motorola todas sus características

Cómo se preveía, sin conferencia ni aviso previo, Google y Motorola han presentado el nuevo Nexus 6, su nuevo smartphone destinado a pelear en la gama más alta con características como una pantalla de 5,96 pulgadas QHD, Snapdragon 805 y cámara de 13 megapíxeles, entre otras características.

Nexus 6

Ya es oficial, el Nexus 6 de Google por fin ha sido presentado. Como de costumbre, la empresa de Mountain View no ha organizado ningún evento especial para mostrar su smartphone y simplemente lo ha hecho público a través de la típica nota de prensa.

Pantalla

El Nexus 6, creado en colaboración con Motorola, finalmente cuenta con una pantalla que se establece en las 5,96 pulgadas de diagonal, aunque para la ocasión la redondean en 6″, y, como también se había supuesto, llega con unacalidad QHD (1440 x 2560 píxeles) además de, por primera vez, un ratio 16:9 y protección con Gorilla Glass 3. Estas medidas dan como resultado una pantalla con 493 ppp de densidad para un terminal de unas medidas de 82.98mm x 159.26mm, 10.06mm de grosor y un peso de 184 gr.

En el frontal, por otra parte, también destacan dos altavoces estéreo que flanquean la pantalla, igual que el Motorola Moto X.

Procesador

En su interior nos encontramos con el procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, un quad-core a 2,7 Ghz (KRaint 450) de frecuencia que llega acompañado de una GPU Adreno 420 y 3GB der RAM. Para el almacenamiento interno se ha optado, de nuevo, por ofrecer modelos de 32 GB y de 64 GB.

Cámara

En el plano óptico, el Nexus 6 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles  y estabilizador óptico de imagen además de una frontal con 2 megapíxeles con capacidad de realizar videoconferencia en HD, y preparada para tomar los ya famosos “selfies”. En el anillo que rodea la óptica cuenta con un doble flash de LED y una lente de f/2.0, con  tecnología HDR+.

ScreenClip000200

Entre sus capacidades como cámara de vídeo destaca, como ya viene siendo habitual, la capacidad para grabar vídeo en 4K a 30 fps y en cámara lenta a FullHD.

Batería

Completa el conjunto una batería de 3.220 mAh, con sistema Turbo Charger que carga la batería para, al menos, 6 horas de autonomía en 15 minutos. Sobre el papel, el Nexus 6 ofrece hasta 24 horas en conversación y 330 en espera, con hasta 9,5 horas en navegación Wifi, y 10 horas con LTE, las mismas que la reproducción de vídeo.

Conectividad

Cómo cualquier otro smartphone de su categoría, en la lista de su conectividad podemos encontrar LTE Cat 4, WiFi 902.11ac 2×2 (MIMO), Bluetooth 4.1 y NFC.

Android 5.0 Lollipop

Otra novedad, casi a la altura del nuevo terminal, es que es el que estrena la nueva versión de Android. Finalmente esta se ha llamado Lollipop y muestra todas las novedades que se prometían en la pasada Google I/O como son el nuevo Material Desing que  cambia completamente la estética y la forma de interactuar con el terminal.

Los precios, pese a que se han filtrado esta mañana, todavía siguen siendo una incógnita puesto que la única pista que ha dado Google es que se abrirán las pre-reservas de los terminales a finales de octubre y de momento hay algo de controversia.

Confusión con los precios

Las notas de prensa recibidas hablan de precios para terminales de “16 y 32 GB” , cuando precisamente se anuncian otras capacidades para el terminal. Según unos documentos, el terminal “empezará desde los 649 dólares”, pero tenemos otros que señalan que “el modelo de 16 GB costará 649 euros y el de 32 GB 699 euros”. No podemos dar por oficiales estos precios hasta que tengamos confirmación o rectificación de los mismos por parte de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *