Nexus 5 y Android 4.4 todas sus novedades (vídeo)

Nexus 5 y Android 4.4 todas sus novedades (vídeo).  Google tiene ya a la venta en su Google Play el nuevo Nexus 5 en dos tamaños (16 y 32GB) y dos colores (blanco y negro) y se confirma que va a ser un nuevo éxito: el modelo más pequeño se agotó en apenas una hora. Aún así, es tiempo de empezar a ver, de verdad, cómo es el nuevo terminal.

No hace falta casi decir que el nuevo dispositivo de Google (y LG) será el encargado de estrenar la nueva versión deAndroid, la 4.4 KitKat y que viene con algunas novedades que ya podéis ver en el vídeo que tenéis justo debajo. ¿Y cuál de ellas es la más reseñable? Bueno, pues hay muchas pero la más destacable es, quizás, la que ya vimos en el famoso Moto X de Motorola que podía empezar a utilizarse sin ponerle un dedo encima.

En el Nexus 5 ocurrirá algo parecido y con sólo pronunciar la frase “OK, Google“, el smartphone quedará a la espera de la orden que le demos. Ya sabéis, desde hacer una búsqueda en internet a mandar un mensaje o empezar una llamada de voz. Si recordáis, esta misma orden es la que hay que utilizar para poner en marcha otro de los ingenios que, esperemos, pongan los de Mountain View a la venta pronto: las Google Glass.

Pero ahí no acaban las novedades. Aunque algunas son puramente estéticas y gustarán (o no) según la opinión de cada uno, como podéis ver en el vídeo ha desaparecido la banda inferior que separaba visualmente los iconos fijos de los que teníamos luego encima en las distintas páginas, lo que le confiere una uniformidad (gráfica) general mucho más atractiva al Nexus 5.

También podréis ver la nueva forma de gestionar en el Nexus 5 la configuración de pantalla en lo que a fondos, widgets o accesos directos a ‘settings’ se refiere: ahora es mucho más intuitiva y fácil de llevar cada elemento de una página a otra. De todos modos, nada mejor que echarle un vistazo. ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *