Nexus 5 Vs Nexus 4 ¿qué ha cambiado?

Nexus 5 Vs Nexus 4, ¿qué ha cambiado?. Ya ha salido al mercado el nuevo teléfono inteligente de Google, el Nexus 5. El año pasado Google sorprendió con un teléfono que cómodamente competía con la gama alta. Se trataba de un smartphone que quedó algo por debajo de la competencia en ciertos aspectos (componentes), pero que se ofrecía a un precio muy competente. De nuevo Google ha sorprendido en este sentido, puesto que, aunque algo por debajo en especificaciones, el Nexus 5 puede presumir de precio con respecto a la competencia actual en la gama alta.

CUERPO NEXUS 5 4

Entre estos dos teléfonos, el Nexus 5 y el Nexus 4, existen amplias diferencias que tienen que ver, evidentemente, con el cambio de generación, con todo este año de evolución que afecta a la tecnología, ya no solo a la telefonía móvil sino a todos los campos de la tecnología. Pero, en este caso, nos centramos en las especificaciones técnicas de ambos terminales para conocer realmente en qué se ha centrado Google, durante todo este año, para su nueva apuesta por la gama alta de la telefonía móvil.

Diseño y materiales

Este apartado es algo subjetivo, las cosas como son, pero es cierto que las diferencias en materiales son importantes. Mientras que en el Nexus 4 nos encontrábamos con un panel trasero de “cristal”, este año el Nexus 5 luce una parte trasera fabricada en plástico, algo que agradecerán los más descuidados. La fragilidad, evidentemente, es un punto en contra del Nexus 4, aunque para muchos será mucho más atractiva la estética del Nexus 4. Por lo tanto, poco que decir aquí, cuestión de gustos más que cualquier otra cosa.

No obstante, también vemos que, aunque renovado, el diseño es muy similar en esta nueva generación de Nexus. Las líneas son muy similares, pero se han suprimido en gran medida los marcos de la pantalla, lo que hace que, con una mayor pantalla, no se vea alterado apenas el tamaño final del dispositivo.

Conectividad

El tiempo ha pasado desde que se lanzó al mercado el Nexus 4, y hemos podido ver en este año cómo el teléfono de Google se quedaba “desfasado” por no ofrecer compatibilidad con redes 4G LTE. En este nuevo Nexus 5 es este uno de los aspectos principales, el hecho de poder conectar a las redes móviles más rápidas. Por otra parte, nos encontramos con que la conectividad WiFi, NFC y Bluetooth se ha visto inalterada.

Pantalla

También ha crecido, además del tamaño global del dispositivo, la pantalla del mismo. De 4,7 pulgadas del Nexus 4 nos encontramos con las 4,95 pulgadas del Nexus 5. No sólo esto, sino que la calidad ha mejorado aumentando la resolución 720p 1280 x 720 píxeles a FullHD 1920 x 1080 píxeles, lo que resulta en, en vez de 318 píxeles por pulgada, una densidad de píxeles de 445 píxeles por pulgada. Por último, y no por ello menos importante, la pantalla se ve protegida por el recubrimiento Gorilla Glass 3, en vez de Gorilla Glass 2.

Almacenamiento

La generación pasada teníamos la opción de escoger el Nexus 4 con 16 GB ó 32 GB de almacenamiento interno, y con la llegada del Nexus 5 la opción mínima son los 16 GB, haciendo aparecer una nueva variante de 32 GB de memoria interna. Ambos dispositivos se quedan sin la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante almacenamiento externo, refiriéndonos a tarjeta microSD.

Cámara

Muchos creerán que la cámara sigue intacta, pero en realidad no es así. Nos encontramos tanto en el Nexus 4 como en el Nexus 5 con un sensor de 8 megapíxeles, pero esto no nos dice nada. El módulo de cámara es completamente distinto en ambos dispositivos, mostrando el Nexus 5 una calidad final de fotografía muy por encima de la generación pasada. Además, el nuevo de los Nexus cuenta con estabilización óptica de la imagen.

cuerpo nexus 5 bumper

Procesador, memoria RAM y software

El Nexus 4 pudo presumir de su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro quadcore que ofrecía una velocidad máxima de reloj de 1,5 GHz. Sin duda, este procesador estaba muy a la altura de la competencia, lo mismo que le ocurre al Nexus 5. Este nuevo dispositivo es lanzado al mercado con el procesador más popular de esta nueva generación. Con el Qualcomm Snapdragon 800 quadcore a 2,26 GHz, el Nexus 5 queda a la altura, e incluso por encima, de gran parte del catálogo de la gama alta actual. Por otra parte, nos encontramos con la misma memoria RAM de 2 GB para ambos dispositivos, esto se ha quedado igual y le hace al Nexus 5 continuar completamente a la altura de su competencia más directa.

En cuanto al software, el Nexus 5 y el Nexus 4 disfrutan los dos de la misma versión de Android, lo que tiene ser dispositivos Nexus. Ambos funcionan con Android 4.4 KitKat, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que ha llegado de la mano del nuevo teléfono inteligente de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *