Nexus 5 Vs iPhone 5s ¿Cual es mejor?

Nexus 5 Vs iPhone 5s ¿Cual es mejor?. Ya están en el mercado los dos terminales estrella de Apple y Google, dos marcas que eran las últimas en llegar al mercado de la telefonía móvil pero que se han convertido en referentes. Vamos a ver las diferencias entre la propuesta del iPhone 5s y del Nexus 5, que por otra parte está fabricado por LG.

google-vs-apple

Es difícil valorar dos terminales como el iPhone 5s y el Nexus 5 sólo por sus especificaciones técnicas, ya que el terminal de Apple, como siempre han hecho sus productos, ofrece mucho más que lo que pueden decir su hoja de especificaciones. Sin embargo, vamos a intentar diseccionar las similitudes y diferencias que se pueden encontrar entre ambas propuestas que, a priori, son de las que más interés han despertado en los usuarios en estos momentos.

Rendimiento

El nuevo terminal de Google cuenta con un Qualcomm Snapdragon 800, un procesador quad-core y con una frecuencia de reloj de 2,3 Ghz más el apoyo de 2GB de RAM. Por su parte, el A7 del iPhone 5s es el primer chip contecnología 64bits, pero su rendimiento viene dado por lo optimizado que está siempre el hardware de Apple combinado con su software. De ahí que, pese a que todo son datos extraoficiales, siendo también un cuatro núcleos pero con sólo 1,3 Ghz de velocidad y 1GB de RAM, esté por delante en rendimiento del resto de terminales actuales del mercado, Nexus 5 incluido, según Basemark X donde el terminal de Google también es superado por el Sony Xperia Z

También hay que recordar que el iPhone 5s cuenta con el co-procesador M7, destinado a gestionar de forma independiente, descargando así de este trabajo al A7, toda la información procedente de los sensores de movimiento y posición, algo de lo que carece el terminal de Google.

No, no nos hemos olvidado de que el iPhone 5s cuenta con iOS 7 y el Nexus 5 con Android 4.4 Kit Kat, pero no vamos a entrar a comparar estos dos sistemas operativos ya que esto es entrar en un campo en el que pesa más el gusto personal por sus enormes diferencias. Y es que si no te gusta Android o iOS, o viceversa, no te llegará a gustar el teléfono que lleve el OS que no te acaba de convencer.

iPhone 5s.

Pantalla y diseño

En cuanto a las pantallas, Nexus 5 ofrece una pantalla de 4,95 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) frente a las 4″ (1136 x 640 píxeles) de la diagonal del iPhone 5s. El tamaño de la pantalla, que es más una cuestión de gustos, no es lo importante sino que la del Nexus 5 alcanza los 445 píxeles por pulgada (ppp) de densidad frente a los 326 ppp que ofrece la Retina del terminal de Apple.

Es evidente que una pantalla de una pulgada más grande hace que el Nexus 5 tenga unas dimensiones más generosas (69,17mm ancho por 137,84mm de largo) frente a un iPhone 5s más discreto (58,6 mm de ancho por 123,8 mm de largo). Sin embargo, donde se miden ahora todos los terminales es en su perfil, siendo el teléfono de Apple un milímetro más delgado, 7,6 mm, frente al Nexus 5, 8,59mm.

Por peso, los materiales del Nexus 5, pese a sus dimensiones más generosas, en teoría dan ventaja en este aspecto pero marca 130 gr frente a los más livianos 112 gr del iPhone 5s. Aunque, la razón de esta diferencia la daremos más adelante y tiene que ver con el tamaño de las baterías Por último, el iPhone 5s esta vez se ofrece en tres modelos: gris espacio con el frontal negro, dorado con frontal blanco y plateado con frontal blanco. Por su parte, el Nexus 5 cuenta con dos, el modelo completamente en negro y el blanco, aunque este color sólo es para la carcasa trasera ya que por delante, sigue siendo negro.

gif animado nexus 5

Cámara

Damos la vuelta a ambos terminales para comparar sus ópticas que son muy similares. Ambos montan sendossensores de 8MP, or tanto, la diferencia está en los “complementos”. La iSight del iPhone 5s tiene un doble flash de LED para captar una mejor temperatura de color y una apertura focal de f 2.2 para mejorar la iluminación en escenas con poca luz. Por su parte, el Nexus 5 tiene estabilizador óptico de imagen. ¿Cúal rendirá mejor? Pues hasta que no veamos una prueba de ambos tomando fotos en las mismas condiciones es difícil valorarlo.

En cuanto al vídeo, ambos graban en FullHD, siendo el iPhone 5s capaz de tomar vídeo en 120fps, lo que permite tomas en cámara lenta, y los dos tienen una competente cámara frontal capaz de realizar videollamadas a 720p.

Memoria y batería

El iPhone 5s se ofrece en 3 variantes según su capacidad de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Por su parte el Nexus 5 sólo cuenta con las dos primeras y tanto el terminal de Google como el de Apple carecen de posibilidad de aumentar su capacidad mediante tarjetas micro SD.

Por otra parte, un elemento del que se ha hablado mucho es la batería. El Nexus 5 finalmente monta el mismo tipo para todos sus modelos, 2.300 mAh, y que a todas luces es bastante más grande o competente que la de Apple. La del iPhone 5s es, para variar, un misterio ya que Apple sólo da datos de su autonomía prometiendo 250h en espera, 8h de navegación web 3G y hasta 10h con LTE, y unas 10h de reproducción multimedia. Según los datos oficiales de Google, sólo se indican hasta 300h en espera y unas 17h en llamadas.

Precio y conclusiones

Más que el precio, estos dos terminales deben valorarse por la relación entre calidad y coste. Es evidente que eliPhone 5s cuenta con tecnología que está por delante de la que tiene el Nexus 5 (chip de 64 bits, M7, sensor de huella dactilar, etc) y un acabado en materiales más notables como es el aluminio anodizado frente al plástico. Ahora bien ¿vale lo que cuesta? Y es que si miramos la relación precio/calidad del Nexus 5, hay que rendirse a la evidencia,es imbatible y no sólo con el teléfono de Apple, con el resto también.

Parte de los 349 euros para la versión de 16GB mientras que el mismo modelo de iPhone 5s sube hasta los 699 euros, una distancia considerable y que hará difícil la elección del terminal de Apple a más de uno. Y que es más notable que el terminal de Google es una gran oferta si comparamos el Nexus 5 con los precios de terminales Android similares, hasta en el fabricante, como es el LG G2 y sus 599 euros de precio libre.

Si nos vamos ya a modelos de 32 GB, el iPhone 5s se dispara a los 799 euros mientras el Nexus 5 sube sólo a 399 euros, siendo este el modelo más recomendado del terminal de los de Mountain View por precio y calidad. Sin embargo, sólo el iPhone 5s se ofrece en 64GB, eso sí, a una cifra de 899 euros, inalcanzable para la mayoría de los bolsillos.

En conclusión, Google, cómo podéis ver en esta comparativa de nuestros compañeros de AndroidAyuda, no ha sacado el teléfono Android definitivo y se podría decir que está al nivel de lo que hay en el mercado. Incluso se puede llegar a decir que  llega de milagro a estar la altura, hablando de términos técnicos, de iPhone 5s, LG G2 o el Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 800. Pero donde ha dado fuerte el buscador de internet es en ofrecer el máximo al menor precio posible, y eso, también es una “innovación” que pocas veces podemos destacar y que, al fin y al cabo, es de lo más valorable a la hora de optar por la compra de un terminal.

Os dejamos finalmente, a modo de resumen, una comparativa de las fichas técnicas sacada de nuestro comparador de terminales, en el os invitamos a que comparéis tanto el Nexus 5 como el iPhone 5s con cualquiera de los terminales que hay en el mercado actualmente.

comparativa fichas tecnicas iphone 5s nexus 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *