Nexus 5 tiene el mismo rendimiento gráfico que el iPhone 5S

Nexus 5 tiene el mismo rendimiento gráfico que el iPhone 5S. Durante los últimos días hemos podido ver diferentes test de rendimiento que se centraban en medir el rendimiento general del hardware de los principales modelos Android y iPhone 5S, tanto procesador, gráfica como RAM. Hasta ahora estas pruebas daban como ganador indiscutible al chip Apple A7 de 64 bits del nuevo iPhone. Sin embargo, en el apartado gráfico el Nexus 5 tendría mucho que decir puesto que la GPU integrada lograría igualar la puntuación del modelo de Apple en la prueba GFXBench T-Res HD Off-screen.

IPHONE5S-IOS7

Aunque este tipo de pruebas no son precisas y fiables al 100%, los resultados ofrecidos por los test de rendimiento como GFXBench T-Res HD Off-screen suponen una importante fuente de información para cuantificar en una escala el rendimiento de los diferentes dispositivos electrónicos. En este caso la filtración de los datos conseguidos por elNexus 5 en dicho test de rendimiento gráfico nos permite contrastar la puntuación de ambos modelos.

Primeras referencias

Lo cierto es que los resultados que se pueden ver en la gráfica son un tanto curiosos. Si tomamos como reales los datos filtrados (y con esto nos referimos  a que como el Nexus 5 no ha sido presentado desconocemos si los resultados realmente pertenecen al dispositivo) podemos extraer varias conclusiones:Test de rendimiento del Nexus 5

La primera y más evidente es que el Nexus 5 conseguiría un rendimiento gráfico paralelo al conseguido por el iPhone 5S, con 23 frames. De este modo, si tomamos por veraces las pruebas, significaría que la GPU PowerVR G6430 de cuatro núcleos del iPhone 5S, que trabajaría a 650 MHz, no superará en rendimiento al chip incluido en el supuesto nuevo terminal de Google. En términos técnicos, el Nexus 5 dispondrá de un chip gráfico Adreno 330, aunque por el momento se desconoce si funcionará a 450 o a 550 MHz.

¿Un Snapdragon con gráfica vitaminada?

La segunda sería la diferencia de rendimiento del Nexus 5 respecto a otros modelos Android de alta gama, como pueden ser los Sony Xperia Z1 y LG G2. Es sabido que ambos equipos disponen de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con GPU Adreno 330. ¿Por qué entonces la diferencia en la puntuación? Previsiblemente podría deberse a la incorporación de una de las últimas versiones del chip, con una GPU que elevaría la frecuencia de funcionamiento por encima de la ofrecida en el resto de chips Snapdragon 800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *