Nexus 5 incluye LED multicolor para notificaciones

Nexus 5 incluye LED multicolor para notificaciones. Los primeros usuarios comienzan a recibir sus Nexus 5. Es solo de este modo, a través de las experiencias de los usuarios, posible que salgan a la luz pequeños detalles de su funcionamiento y características obviadas por el fabricante. En este caso nos referimos al LED multicolor incluido en la zona inferior frontal del terminal que avisa al usuario de la existencia de una notificación del sistema.

El LED de notificaciones es una característica muchas veces olvidada, pero muy demandada por los usuarios y que Google se ha cuidado de ofrecer en prácticamente todas las versiones de sus modelos Nexus. Tan solo el Nexus Scarecía de este detalle. El último modelo presentado y lanzado comercialmente la semana pasada no es una excepción ya que se confirma que también incluye el diodo luminoso, de igual modo que el Nexus 4.

Una función de gran utilidad

Son detalles que ganan puntos de cara al usuario. No son especificaciones que suelan ofrecerse en la lista de características, por lo que no sabemos de su existencia hasta que los primeros usuarios ofrecen sus primeras impresiones y experiencia de uso del terminal. Es lo que sucede con los chicos de droid-life. Nexus 5 en mano, explican que el terminal incluye un LED de notificaciones integrado en la parte inferior del frontal, justo donde la mayoría de terminales con botones físicos incluiría la tecla Home.

LED de notificaciones en el Nexus 5

El siguiente vídeo nos muestra sin más el tamaño del LED y la frecuencia de parpadeo. Todos aquellos que ya dispongan de una unidad del último Nexus, recordad que es necesario activar su funcionamiento desde la sección de Pantalla, desde Ajustes. En este apartado tan solo es necesario marcar la opción de Luz de notificaciones. Asimismo es interesante apuntar que para personalizar los diferentes colores del LED y asociarlos a un tipo de notificación la appLight Flow es una de las más recomendables, tal y como apuntan desde la propia fuente de la noticia.

Problemas con la calidad del sonido

Al igual que la primera toma de contacto sirve para descubrir noticias tan agradables como la existencia de un LED de notificaciones, también sirve para destapar los primeros errores y defectos del equipo. A la justa autonomía de su batería ahora se sabe que el sistema de sonido del Nexus 5 no funciona correctamente. En realidad se ha descubierto que el único altavoz que dispone no reproduce el sonido con la calidad que se esperaba. No obstante, cabe matizar que los indicios apuntan a un problema de software puesto que los fallos se detectan aleatoriamente en algunas aplicaciones, no en todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *