Nexus 4 y Nexus 7 cuentan con multiboot de arranque

Nexus 4 y Nexus 7 cuentan con multiboot de arranque. Qué sería de la tecnología móvil sin que los desarrolladores anónimos no metieran sus sabías manos en algunos aspectos donde la mayoría de usuarios no llega para mejorar de esta manera los dispositivos. Es habitual ver este tipo de acciones que en su mayoría sirven para mejorar la utilidad de los terminales.

nexus-5-logo

De este modo, y poniendo en contesto la siutación, tenemos que hace cosa de un año se descubría una solución paraconseguir el arranque múltiple o multiboot en el Nexus 7 de primera generación. Dicha solución, que era algo nuevo y diferente aplicado en este tipo de acciones, fue descubierta por un desarrollador que pertenece al foro de XDA Developers.

Una de las principales características por las que destacó esta mejora fue porque su proceso era realmente muy simple y no era necesario modificar el gestor de arranque ni la partición del sistema del dispositivo para poder llevarlo a cabo, pero sí que había que tocar la partición/data.

Ahora hay novedades, ya que este mismo usuario del foro de XDA Developers ha dado a conocer una nueva solución  que nos permitirán tener arranque múltiple disponible tanto en el Nexus 4 como en el Nexus 7 en ambas generaciones (2012 y 2013). Lo que nos permite este multiboot no es otra cosa que darle la capacidad a nuestro dispositivo de arrancar diferentes ROM de Android en cualquier momento.

Nexus 7

Nuevas mejoras

Cabe destacar que esta aplicación de MultiROM no sólo ha sufrido cambios para ampliar su compatibilidad con la segunda generación del tablet de Google y con el Nexus 4, sino que también se le han incorporado una serie de mejoras con respecto al MultiROM lanzado el año pasado para el Nexus 7 de 2012.

Además, sobre las principales novedades que se pueden encontrar, destaca las mejoras que se han incluido pararestaurar desde una copia de seguridad Nandroid ya existente para su uso como ROM secundaria, y que la mejora sin duda resulta muy práctica ya que podremos hacer una copia de seguridad de nuestra ROM y transferirlo a la instalación secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *